Escenas del paso del temporal

Vecinos algareños limpiando una calle

La gran tormenta ha tenido una especial incidencia en El Algar y en Los Urrutias, como este diario ha podido comprobar en una ruta por ambas poblaciones. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Árbol caído en Los Urrutias


El Mar Menor está desbordado. Así de claro. No existe la orilla que todos conocemos. Lo hemos observado en Los Nietos viendo como el agua se ha merendado la arena, al igual que en Los Urrutias.  Llegar a esta población del arco sur del Mar Menor ha sido una odisea por las bajadas de agua con barro, además de que La Perla y Estrella de Mar son otros puntos plenamente embarrados.



En Los Urrutias hay dos situaciones. Del cruce hacia el club náutico los daños han sido menores que en el sentido contrario y nos cuenta un vecino que el motivo ha sido el tanque de tormentas. "Costó mucho dinero, pero nos ha salvado a los de este lado", expresa. En el área más dañada la baja de aguas desde los terrenos agrícolas continúan. Los contenedores de basura han circulado a su aire durante la jornada, en algunos inmuebles el agua ha irrumpido y las notas más llamativas las protagonizan dos árboles que se han caído. Al parecer son históricos, pero han sido presa del temporal. Uno está en la vía pública y otro forma parte de una vivienda particular, provocando ambos el corte de las calles donde se encuentran.



En El Algar observamos como grupos de vecinos a la vez trabajan para quitar el barro y cómo se ha hundido el asfalto en un punto de la avenida de Filipinas, una de las más transitadas.

Escuchamos como el asunto de los agricultores es tema de conversación. Unos los acusan por haber plagado con sus plantaciones los terrenos que hay junto a las poblaciones del Mar Menor sin canalizar las canalizaciones que se generan cuando llueven. "Hubiese sido mejor urbanizaciones", llegamos a escuchar. Por contra, también los hay que lamentan "las cosechas que se han perdido con lo que ha pasado" y rechazan que sean los culpables de este tema y de la situación del Mar Menor, una 'laguna salada' cuya tonalidad hoy es totalmente marrón.

Imprimir