Edna Burgmann, KO para toda la temporada

Se ha confirmado que la central brasileña de la AD Algar Surmenor ha sufrido la rotura del tendón de aquiles y que tendrá que ser operada, calculándose más de ocho meses para su plena recuperación. El club tiene el problema ahora de falta de recursos económicos para reemplazarla y lanza un SOS a las empresas en busca de ayuda.

Momento en que cayó lesionada la central y es atendida en la pista


El pronóstico se ha confirmado y Edna Burgmann dice adiós a la temporada. Tras su paso por el hospital, ahora está en la fase de las gestiones que lleva a cabo el club para la clínica donde será operada en la Región de Murcia. Cuando salga del quirófano, se calcula que pasarán entre ocho y nueve meses para su total recuperación.

"Es una baja muy importante, pues en la plantilla no tenemos un relevo de ese nivel", explica a esta redacción la presidenta del club, Miriam López, quien remarca que la baja complica enormemente el objetivo de mantener la máxima categoría del voleibol femenino español, la Liga Iberdrola. "Estoy convencida de que si no se hubiese lesionado el pasado sábado, hubiésemos ganado a San Cugat", asevera.  

El problema está en que salir en competición ya supuso un enorme esfuerzo económica y no quedan recursos para buscar un fichaje. "Necesitamos cubrir ese puesto para luchar por noperder la categoría", expone la presidenta, quien aprovecha esta líneas para lanzar un mensaje a empresarios o instituciones en busca de ayuda.

Las lesiones no están respetando al equipo esta temporada y ya son seis las jugadoras que en diferentes momentos han causado baja o han jugado muy mermadas por este problema. "La causa es porque al ser jugadores que tenemos otras ocupaciones, no podemos acompañar de un descanso adecuado los duros entrenamientos, propios de una categoría profesional. Sin embargo, deseamos que esa mala suerte se acabe, que sólo sea un bache, y podamos seguir luchando a tope por dar alegrías a nuestra afición. Hay que tener mente fría y seguir sin bajar los brazos nunca", expone.

Imprimir