La histórica rivalidad entre Surmenor y Menorca llega a la Liga Iberdrola

Las algareñas lograron su primer ascenso a una categoría nacional en 1998 ante el equipo balear y ahora, pese a que el adversario es cuarto clasificado en la competición, esperan repetir éxito, lo que supondría romper con su racha de seis derrotas consecutivas. El entrenador local, André Collin (en la foto superior), dispone de todas las jugadoras con excepción de la lesionada Bugmann.


La histórica rivalidad entre el Algar Surmenor y Avarca de Menorca llega este sábado (19 horas, Pabellón Escolar de El Algar) a la Liga Iberdrola. El equipo balear llega como 4º clasificado de la tabla (18 puntos), mientras que las cartageneras siguen en 9ª posición con 7 puntos.

El Algar Surmenor quiere romper con su racha negativa de seis derrotas consecutivas y alejarse de los puestos de descenso. La central Ati García entra en la lista de convocadas después de superar su lesión muscular. André Collin contará para este partido con la plantilla al completo, menos Edna Bugmann, baja para el resto de temporada.

El duelo entre el Algar Surmenor y Avarca de Menorca será especial por varios motivos. Vuelve a su casa la canterana Carlota García Conrado, formada en las bases del club hasta la edad de juvenil. La central se enfrentará a una de sus hermanas, la también central Elena García Conrado, formada también en la casa.

Murcianas y baleares mantienen una rivalidad histórica. Las cartageneras lograron su primer ascenso a Primera Nacional en 1998, precisamente ante el Club Voleibol Ciutadella, ahora conocido como Avarca de Menorca. Desde entonces, se han enfrentado en fases de ascenso y en todas las categorías del voleibol español, excepto en Liga Iberdrola.

En el Avarca de Menorca militan jugadoras tan destacadas como la receptora Noelia Sánchez o la líbero Maria Antonia Gomila. Serán duda hasta última hora la central portuguesa y la colocadora María Barrasa.

El partido se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Algar Surmenor. El precio de la entrada es de 3 euros para adulto y 1€ para niño.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo
 

Imprimir