Surmenor se desinfla tras perder un set que tenía en la mano (1-3)

Escrito por Juanjo Carrillo. 19 de enero de 2020, domingo.

El entrenador local, André Collin, en un expresivo gesto durante el encuentro

La escuadra algareña se puso con una ventaja de 24-20, pero acabó perdiendo ese tercer asalto por 24-26, lo que supuso un golpe moral muy fuerte y allanó el camino hacia el triunfo del Haro Rioja Voley.



Empate a un set en el marcador y la AD Algar Surmenor que se coloca con 24-20 en el tercero. Está a sólo un punto de ponerse 2-1 y encarrilar la victoria, pero llega lo que muy pocos esperaban, quizás sólo las riojanas y entrados en el terreno de la fe. 24-21 y tiempo muerto que pide el técnico local, André Collin. ¿Quería evitar un exceso de confianza y asegurar el punto? El caso es que no sirvió. Marta Santos se convierte en letal y firma cinco puntos visitantes que derivan en el cierre con 24-26 y que sea Rioja el que se pone ganando por 1-2. Ahí estuvo la clave, pues el 'palo' para las algareñas fue tal que en el cuarto asalto apenas opusieron resistencia.


 
El partido había estado nivelado hasta entonces. La AD Algar Surmenor comenzó dando primero. El equipo está en racha y así lo plasmó, anotándose el set por 25-19. Sin embargo, el Rioja lleva mejor temporada y quiso dejar patente de que no venía de comparsa, forzando el empate con un 21-25. El tercero, en esa situación, era fundamental. Rioja comenzó mejor, pero sus errores en el saque mantuvieron la igualdad hasta que comenzó a poner tierra por medio Surmenor, llegando a colocarse con 24-20, momento en el que sucedió lo antes reseñado. El cuarto set no tuvo disputa. Los marcadores de 4-11 y 6-15 dejaba claro qué equipo mandaba (Rioja). Hubo atisbo de reacción local (11-15), pero se diluyó y un 17-25 despedía este partido.

También reseñar que también en este deporte el arbitraje influye. Esta vez dio la sensación desde fuera de la pista es que la pareja cometió bastantes errores y que hubo falta de unanimidad en ocasiones, situaciones que despita mucho a las jugadoras.

 

Imprimir

powered by social2s