Carpetazo de la AD Algar Surmenor a la temporada

El club da por concluida la campaña 2019-2020 de su equipo de Superliga-1 después de que ayer se recibiera una comunicación de la Federación Española informando que la liga de la máxima categoría femenino concluye con la clasificación que figuraban cuando se produjo la interrupción por el coronavrius. Han regresado a sus países de origen la mayoría de jugadoras extranjeras. La sensación es que las federaciones suspenderán el tramo pendiente que ha quedado por disputar a causa del coronavirus en todas las competiciones nacionales y autonómicas.



Casi todas las jugadoras extranjeras de la AD Algar Surmenor han marchado a sus respectivos lugares de origen, fijándose para el 25 de abril el vuelo de las norteamericanas Rachel Devo y Denisse Belcher, mientras que queda la brasileña Edna Bugmann mientras se recupere de la grave lesión que la hizo pasar por el quirófano.

La Federación Española de Voleibol anunció que, debido a la situación generada por la expansión del Covid-19, la liga se reanudaría el 4 de abril. Sin embargo, fuentes próximas a la directiva han comentado a este diario que el sentir de la mayoría de clubes de la SF1 (Liga Iberdrola) es de que no se reanude la competición y de ahí la marcha de la gran mayoría de jugadoras. Incluso, esa posibilidad cobró fuerza en unas manifestaciones del presidente federativo en el diario Marca, llegando la confirmación ayer en un comunicado que informaba que la temporada se da por terminada, quedando por aclarar qué equipos descenderá. No le afectará a la AD Algar Surmenor, que concluyen en la octava posición que ocupaban.

Las federaciones territoriales, para las competiciones que organizan, están expectantes sobre la decisión del organismo nacional, pero también se baraja que podrían optar por suspender el final de temporada, lo que incluiría las ligas regionales y las fases finales de clasificación para los Nacionaes. También acoger campeonatos de España, como el de categoría cadete, que le había sido concedido a la AD Algar Surmenor.  

Imprimir