Las asociaciones se lucen en su gran escaparate

La cuarta edición de la feria que organiza la Asociación de Vecinos de El Algar ha sido un gran éxito en cuanto a participación y ambiente en el entorno del Centro Cívico en una soleada jornada.



Lo que en su día fue una novedosa iniciativa y casi una ‘aventura’, ahora es más que una realidad consolidada y con fuertes raíces. La labor que altruistamente llevan a cabo muchas personas en pos de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, además de ampliar sus opciones de ocios y canalizar las quejas, es buena que se muestre, pues es bueno que otros conozcan esa labor desinteresada y porque también puede servir para captar nuevos voluntarios.

Esta feria es un día festivo en El Algar, pues además de los stand se llevaron a cabo numerosas actividades paralelas, como chocolatada, campeonatos de petanca y parchís, colchonetas, demostraciones de bolillo, suelta de palomos, degustación de diversos productos, espectáculo de ciencia deportiva, clase abierta de teatro, baile, exhibiciones ciclistas, concursos… y un gran arroz.

Bastantes colectivos han repetido presencia, pero también había novedades, como la primera asociación no algareña participante, que han sido los vecinos de Los Urrutias, que han aprovechado para recordar en sus camisetas que no se rinden en la lucha por el Mar Menor.

La feria ha contado con la visita del teniente de alcalde Manuel Padín, la edil Pilar García y de la presidenta de la Junta Vecinal, Paqui Martínez. También estaba la concejala Mercedes García, pero en este caso en su rol de integrante del Teatro Apolo. También hay que reseñar la presencia en algunos momentos de jugadoras del equipo del Surmenor de la élite del voleibol femenino español.

Imprimir