El Apolo de las ‘resurrecciones’

El 'resucitado' marido (izquierda del lector) y el novio de la esposa

La compañía de teatro algareña ha recuperado la obra ‘¡Que viene mi marido!’ que hace más de medio siglo dirigió Felipe García, padre de la directora de este nuevo estreno (Mercedes García), en el que la inesperada curación de Lázaro desata un mar de enredos que arrancan las risas de los espectadores.



Un hombre deja tres millones de pesetas a su ahijada con la condición de que sólo podrá cobrarlos cuando quede viuda. Ella (Carita) tiene novio y con el objetivo de hacerse con la herencia, decide casarse con Lázaro Bermejo, un indigente que está moribundo en el hospital. Sin embargo, éste se recupera milagrosamente y con su nueva buena salud desata un galimatías de situaciones para la joven (soltera, casada y casi viuda) y para su familia. Es, muy breve, la sipnosis de una comedia ambientada en el Madrid de hace un siglo que escribió el comediografo Carlos Arniches (Alicante 1866-Madrid 1943), quien centró gran parte de su trabajo en plasmar la vida cotidiana “como si sostuviera un espejo frente al público”.

‘¡Que viene mi marido!’ fue estrenada anoche por la compañía del Teatro Apolo de El Algar, con un reparto de veinte personas bajo la dirección de Mercedes García, hija de quien dirigió esta misma obra y en el mismo Teatro Circo Apolo en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo. El resultado ahora ha sido muy brillante, como plasmaron los asistentes con la sucesión de risas durante el estreno que tuvo lugar anoche.

Hoy, segunda representación, a partir de las 21.30 horas. Se trata de la séptima obra que la compañía algareña estrena desde su creación en el año 2013.  



Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: elalgarlosurrutiasdehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63 

Imprimir