El Algar estrena torneo de ajedrez online

Organizado por las asociaciones de madres y padres del instituto Pedro Peñalver y de los colegios San Isidoro y Virginia Pérez, se celebrará el 9 de mayo desde las 17 horas para categorías de adultos y niños.


Información extraída de www.ajedrezfacil.com

I TORNEO DE AJEDREZ ONLINE EL ALGAR

1. INTRODUCCIÓN
Presentamos el I Torneo de Ajedrez Online del Algar que busca fomentar la práctica de este deporte-ciencia desde casa, para así combatir al virus y sin dejar de lado la práctica del ajedrez en tableros físico fuera de la pantalla.

La idea es que el participante descubra las diversas modalidades que hay por internet, sin necesidad de desplazarse a ningún sitio. Cuenta con el patrocinio del AMPA CEIP S. ISIDORO, AMPA CBM VIRGINIA PÉREZ, AMPA I.E.S PEDRO PEÑALVER y ÓPTICA FONTANA DE EL ALGAR.

Súmate a la iniciativa El Algar se queda en casa, todos contra el coronavirus!!!
ANÍMATE Y APÚNTATE es GRATUITO!!!!

Todo de manera muy lúdica y sencilla, que busca entretenerte al mismo tiempo que mejorar muchos aspectos importantes de la vida: como la concentración, el control de los impulsos, la creatividad, el razonamiento, la toma de decisiones, el respeto, el miedo al fracaso etc…

¿Te lo vas a perder? No pierdas el tiempo en casa y evádete, tu salud te lo agradecerá en el futuro.

PLAZAS LIMITADAS (1000 plazas)

FECHA Y LUGAR
Sábado 9 de mayo de 2020, de 17:00 a 18:30h Desde casa (desde ordenador, móvil o tablet)

PARTICIPANTES
Se disputarán dos torneos paralelamente.

TORNEO SENIOR: Podrán participar alumnos y/o familiares de los colegios y del instituto nacidos en el 2007 y anteriores, estando o no federadas.
TORNEO ESCOLAR: Podrán participar alumnos y/o familiares de los colegios y del instituto nacidos en el 2008 y posteriores, estando o no federadas.

Se reserva el derecho de admisión.

4. INSCRIPCIÓN
Torneo Escolar y General
Cuota de inscripción GRATUITO
El plazo de inscripción finalizará el sábado 9 de mayo de 2020 a las 14.00 horas.

CÓMO INSCRIBIRTE
Mándanos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos: fecha de nacimiento completa del participante, torneo que quieres jugar e indicar el nombre de usuario con el que te has registrado en la aplicación de www.chess.com!!

Después de haberte registrado y haber iniciado sesión tendrás que darle en el desplegable de arriba a la izquierda si estás con el ordenador, darle a la viñeta (burbuja) al lado de donde pone jugar,aprende etc… y darle a clubes (pone foro clubes etc..) y en clubes poner AJEDREZFACIL y pedir unirte, todo esto lo puedes hacer ya mismo y una hora antes del torneo te pasamos el enlace y entras dándole a unirte al torneo, habiendo iniciado sesión con tu perfil anteriormente (sobre las 16h00 del sábado). Es decir tienes que pedir unirte dos veces, una a clubes AJEDREZFACIL y otra al torneo.
Nota: No se admitirán inscripciones sin que se haya realizado lo anteriormente citado.

5. SISTEMA DE JUEGO
Sin límite de rondas, hasta que finalice el torneo. (es decir comienza la 1 ronda el Sábado 9
de mayo a las 17.00 horas y va hasta las 18:30 h, y conforme terminas la partida te esperas
muy poco para seguir jugando)
Sistema arena (es decir no dejamos de jugar siempre jugamos, apenas esperamos al
rival) con un ritmo de juego de 5 min por jugador + 5 segundos por movimiento. Quién
llegue a 0 seg pierde por tiempo. Pero siempre se juega hasta que finalice el torneo a las
13:00 h. Muy importante, crear antes un usuario en www.chess.com.

Nota: Después de las 17:00 h se podrá acceder al torneo. Es conveniente unirte al torneo antes, aunque las partidas empiezan automáticamente a las 17:00h

6. ¿COMO EMPEZAR?
Crea tu usuario en www.chess.com si aún no tienes usuario. (Para hacerlo, le tienes que dar a iniciar sesión y justo abajo pone registrarse)
Una vez que ya lo tienes creado, pon en google el link que te pasemos una hora antes para poder entrar en el torneo y darle a unirte muy importante!!!
 Crearse un usuario es aconsejable hacerlo varias horas antes de que empiece.

PREMIOS
Categoría Senior
1º Gafas de Sol (Óptica Fontana el Algar)

Categoría escolar
1º Gafas de Sol (Óptica Fontana el Algar)
2º Clase particular valorada en 16 €

Los 32 primeros de la categoría escolar tendrán una clase de ajedrez grupal de 40 minutos (de 8 personas máximo, es decir 4 grupos de 8 personas) que impartirá excampeón regional de Ajedrezfacil.

Imprimir