La nueva edición del programa Barrios ADLE comenzará en Los Urrutias

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha abierto ya el plazo para presentar las solicitudes de cara a la puesta en marcha de una nueva edición del programa Barrios ADLE. Tal y como ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, esta iniciativa “tiene como objetivo primordial la realización de actividades de formación ocupacional tanto teóricas como prácticas, en la especialidad de mantenimiento urbano para personas en situación de desempleo. En esta edición la hemos enfocado para desempleados tanto de Los Urrutias como de Los Nietos, con el fin de conseguir que los alumnos aprendan o amplíen un oficio a través de la formación, además de contribuir a paliar los efectos de la DANA en ambas localidades”.


En esta edición se van a realizar dos programas de Barrios ADLE, que van a comenzar en las mismas fechas, uno de ellos en Los Urrutias, con actuaciones y alumnado desempleado de la zona, y en Los Nietos, en las mismas condiciones. Lo que desde

“La formación que van a recibir será tanto teórica en aula en donde se impartirá los módulos de prevención de riesgos laborales, de albañilería, de pintura, de fontanería, etc, como práctica, en las que los alumnos aprenderán en su propio barrio a poner en práctica lo estudiado en las clases teóricas, mejorando de este modo sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo y contribuyendo a mejorar de este modo el aspecto urbano del barrio”, ha indicado Ruiz.

LOS URRUTIAS

Las prácticas que se van a llevar a cabo en Los Urrutias consisten en el arreglo de terraza exterior y jardín del Local Social, pintado de la biblioteca y de la pista de baloncesto de dicho local, arreglo de los jardines de la plaza de México, y las adecuaciones tanto del jardín del Trovo como del de la Plaza del Navegante.

LOS NIETOS

En cuanto a Los Nietos, las mejoras van a consistir en arreglos de pintura, reparación de bancos y limpieza de jardines en la Plaza del Ancla, la Plaza del Pescador y la Plaza de San Miguel, Nietos Viejos. Además del arreglo de losas rotas y levantadas en algunas de las calles.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el próximo el 4 de octubre hasta el 14 del mismo mes, ya que el programa tiene previsto iniciarse el 16 de octubre y finalizar el mes de diciembre.

A lo largo de su formación, los alumnos también recibirán orientación para el empleo, sobre cómo elaborar tu currículum, buscar trabajo por internet, formación, empleo público y privado. Como apoyo a la formación, los alumnos recibirán una beca de 10 euros por día de asistencia a la acción formativa.

Una vez finalizado el programa, los currículum de los alumnos se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Colocación de la ADLE.

Imprimir