Recomiendan con megáfonos a vecinos de Los Urrutias y Los Nietos que desalojen sus viviendas

Vehículos de la Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena han comenzado a avisar mediante megafonía a vecinos de la zona de Los Nietos y Los Urrutias, el pronóstico de fuertes lluvias en las próximas horas, al tiempo que recomiendan el desalojo de aquellas viviendas con riesgo de inundación.

La medida se ha adoptado con carácter preventivo, dado que las precipitaciones más intensas se esperan a partir de las 12 de la noche y resultaría entonces muy dificultoso su desalojo.


Los funcionarios y voluntarios municipales señalan en sus avisos que en caso de no disponer de una vivienda alternativa pueden dirigirse al colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos o al local social de Los Urrutias, en donde ya se encuentra personal de la Concejalía de Servicios Sociales para atenderles.


La medida está previsto que se extienda en las próximas horas a la urbanización Bahía Bella, en la desembocadura de la Rambla de El Albujón y al Camping de Villas Caravaning.

En estos casos, los afectados que no puedan acomodarse en otras viviendas de familiares o conocidos serán derivados al Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares y a establecimientos hoteleros de La Manga del Mar Menor.

Esta tarde está previsto que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, presida una nueva reunión del gabinete de crisis de las concejalías y servicios municipales participantes en el operativo, donde podrían adoptarse nuevas medidas.

Noticias relacionadas:

Información del Gobierno regional ante la previsión de lluvias intensas

Cartagena se prepara para una nueva DANA planificando posibles desalojos

Imprimir