El Mar Menor ya luce su propio vino

Manuel Martínez y Severo Sánchez, los 'padres de la ilusionante criatura'

Severo Sánchez ve cumplido su sueño con la puesta de largo de 'Mar de vinos', elaborado por Bodegas Serrano en la variedad de sauvignon blanc, y que irrumpe con el objetivo de promocionar desde Los Urrutias hacia el exterior la 'laguna salada' y conquistar paladares.



Hace más de un lustro levantó por vez primera la persiana la bodega 'The Mar de Vinos' en Los Urrutias. Ya entonces rondaba una idea en la mente de su gerente, Severo Sánchez, conseguir un vino que identificase al Mar Menor. Ahora ese anhelo se ha hecho realidad y esta mañana con su presentación oficial, acto que ha estado acompañado de una cata del nuevo caldo, que ha merecido los elogios de los asistentes.

Uno ha sido la chispa y el otro el encargado de enceder la llama. Nos referimos a que si Severo Sánchez gestó la idea, Manuel Martínez, de la cartagenera Bodegas Serrano, ha sido el encargado de crear "un vino exclusivo y personalizado para la marca 'Mar de Vinos' con la variedad de sauvignon blanc, muy aromático y un carácter ácido, pero que hemos conseguido que no sea muy agresivo, además de diferente y que no se parezca a ningún sauvignon blanc, siendo un vino gustoso para la boca", ha explicado, añadiendo que se trata de un vino blanco joven de consumo dentro del mismo año que irá saliendo al mercado tras cada cosecha, siendo la próximo para finales de septiembre o principios de octubre. "Será siempre un vino alegre, joven y divertido para que todos puedan degustarlo sabiendo que es un vino de aquí, con una perfecta proporción de calidad al mejor precio", ha apostillado Severo Sánchez.

La venta en exclusividad se lleva a cabo en 'The Mar de Vinos' en Los Urrutias, con una promoción de salida de 3 euros por botella y de 15 euros por la media docena. También se podrá saborear en el restaurante Ruf-Mari de Los Urrutias.

"Queremos que esta marca y la etiqueta sirvan para promocionar el Mar Menor y Los Urrutias, siendo el primero que luce estas señas", ha resaltado Severo Sánchez, quien también está convencido que tendrá muy buena aceptación tanto entre la población nacional como extranjera de la zona.  

 

Imprimir