Vélez afirma que las obras cubrirán todos los daños ocasionados por 'Gloria' en las playas

El nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con la Región de Murcia en la reparación de los daños ocasionados por los diferentes temporales sufridos a lo largo de los últimos meses y ha recordado que los cerca de cinco millones de euros habilitados con urgencia por el Ministerio para la Transición Ecológica tras la DANA de septiembre permitirán reparar los daños ocasionados en aquel momento y los que han sufrido las playas del Mar Menor con motivo de la borrasca Gloria el pasado mes de enero.


 
José Vélez ha indicado que no ha habido afecciones en dominio público marítimo-terrestre que justifiquen habilitar fondos estatales de emergencia para reparar sus propias infraestructuras y que, aun así, el Gobierno de España aprobará en las próximas semanas un Real Decreto para solicitar ayudas por daños a particulares, empresas e infraestructuras municipales y autonómicas. Para ello, la Delegación del Gobierno ya ha solicitado una valoración de daños a la Comunidad Autónoma y todos los ayuntamientos afectados.
 
“La única estrategia del Gobierno Regional consiste en malinterpretar interesadamente unas palabras mías para suplir la falta de argumentos e inversiones propias, pero creo que ya está bien de jugar con los sentimientos e intereses de la gente. La realidad es que el Gobierno de España es la única administración que está realizando las inversiones necesarias para devolver todo a su estado original, la única que habilitó dinero de forma inmediata y urgente. Gracias a esos 4,6 millones de euros que autorizó tras la DANA septiembre se han podido limpiar todas  las playas, reparar paseos marítimos, pasarelas y pavimentos en una primera fase y realizar la reposición de arenas y reparar los daños ocasionados posteriormente por la borrasca Gloria en una segunda fase que ya ha comenzado”, ha explicado Vélez.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

Imprimir