Los bañistas deberán guardar un perímetro de seguridad de dos metros

Los grupos, parejas o personas individuales que a partir del lunes acudan a las playas deberán crear ese espacio de seguridad sanitaria y los ayuntamientos pueden establecer limitaciones de aforo, de acceso y de tiempo de estancia.
  • Otras novedades de la Fase 2 son que los paseos pueden desarrollarse en grupos de hasta diez personas, que las reuniones se amplían a 15 participantes, el uso interior con limitaciones de locales hosteleros, la apertura de cines y teatros con máximo de 50 espectadores, la celebración de bodas con invitados limitados, el aumento de asistentes a los lugares de culto, la reapertura de academias y que las franjas horarias se anulan salvo las tres horas reservadas a las personas mayores.

ORDEN DEL BOE: pinchar aquí


OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

La Región de Murcia pasará el lunes a la Fase 2 de la desescalada
España abrirá en julio las puertas al turismo extranjero



El Boletín Oficial del Estado recoge la orden del ministerio de Sanidad sobre las normas de la Fase 2 que el próximo lunes entra en vigor para la mitad de la población española, incluida la Región de Murcia, con excepción de Totana.

Una de las grandes novedades es el uso de las playas. La orden determina que las toallas, tumbonas y objetos personales deberán colocarse de forma que “se garantice un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios, salvo en el caso de bañistas "convivientes” o de grupos como máximo de 15 personas. Las tumbonas de uso rotatorio deberán ser limpiadas y desinfectadas cuando cambien de usuario. Se permite el uso de duchas y lavapiés al aire libre, aseos, vestuarios y otros servicios públicos similares. Su ocupación máxima será de una persona, salvo que el usuario precise asistencia.

Otra novedad es la eliminación de las franjas horarias, salvo el tiempo reservado a las personas mayores, que es de 10 a 12 y de 19 a 20 horas. Además, la ampliación del número de personas que pueden reunirse pasa de 10 a 15, la visita a familiares en residencias, los grandes centros comerciales (con un aforo máximo del 40%) y la apertura de piscinas, éstas con cita previa y aforo máximo del 30%, al igual que gimnasios y centros deportivos. Cines, teatros y auditorios deberán adaptarse al tope máximo de 50 personas para espacios cerrados.

Los bares y restaurantes podrán hacer uso de sus espacios interiores con hasta un 40% de su aforo, salvo que su comunidad autónoma autorice la ampliación al 50%.

Vuelven a abrir academias extraescolares y autoescuelas. Para el turismo de naturaleza, se autorizan grupos de hasta 20 personas y pueden abrir parques naturales con un aforo máximo del 20%.

Las bodas podrán reunir a un máximo de 100 personas al aire libre y de 50 en recintos cerrados, no estando autorizado el desplazamiento entre provincias de invitados. Por su parte, el aforo de los lugares de culto pasa del 30 al 50%. Los velatorios y entierros pueden celebrarse con presencia de 25 personas en espacios abiertos y de 15 en cerrados.  

En el deporte, los equipos podrán entrenar de forma total en grupos con un máximo de 14 personas, lo que descarta partidos de entrenamiento de 11 contra 11 en el caso del fútbol.

Imprimir