A punto de finalizar un nuevo parque infantil y una zona biosaludable en Los Urrutias

Destinados para la población infantil y para personas mayores, se está construyendo frente al mar y junto al local social del pueblo. Podrá usarse en cuanto se autorice la apertura de los juegos infantiles.

  • La vicealcaldesa anuncia qie el Ayuntamiento remodelará los alumbrados en El Carmolí y en el paseo marítimo de Punta Brava con tecnología LED



La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, junto al concejal del Área de Descentralización, Diego Ortega, y la concejala de Turismo, Cristina Pérez, han realizado este lunes, 1 de junio, una visita para comprobar el estado de las obras. Arroyo ha explicado que “esta actuación fue una petición de los vecinos para habilitar un espacio de juego para niños y mayores junto al local social” y ha recordado que “ha supuesto una inversión de 45.000 euros, que se integra dentro del plan de mejora de las infraestructuras y alumbrado público que se va a realizar en los pueblos del sur del Mar Menor con presupuesto aproximado de 250.000 euros”.

Una vez finalice esta obra, comenzará la actuación prevista en Los Nietos. En ella se va a sustituir el vallado perimetral de la pista polideportiva que se encontraba en muy mal estado por otra más moderna que mejora la estética de la zona, y también se instalará un parque infantil con vallado.

Arroyo, que ha estado acompañada por las presidentas de la Junta Vecinal, Francisca Martínez, y la Asociación de Vecinos, Elena Lledó, ha indicado que el Ayuntamiento "remodelará el alumbrado en El Carmolí y el del paseo marítimo de Punta Brava con tecnología led, siguiendo la apuesta del Gobierno por la mejora de la eficiencia energética en el municipio". Ambos proyectos tienen un presupuesto de 50.000 euros cada una, la mejora de alumbrado de El Carmoli se encuentra en fase de contratación, mientras que el proyecto del paseo marítimo de Punta Brava está en fase de redacción por parte de los técnicos de la Concejalía de Infraestructuras y Litoral.

Con todas estas mejoras, Arroyo ha señalado que "los vecinos de los pueblos del Mar Menor necesitaban un impulso en la mejora y mantenimiento de sus infraestructuras y servicios y estas obras les permitirán tener espacios de ocio y deporte en mejores condiciones”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir