Piden "valentía" a los políticos y que elaboren una ley "contundente" para salvar al Mar Menor

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 15 de julio de 2020, miércoles.

Una representación del entierro de la 'laguna salada' ha acompañado a la manifestación convocada por las plataformas ‘Por un Mar Menor vivo’ y ‘Para la recuperación de la playa de Los Urrutias y su entorno’ ante la Asamblea Regional. "La avaricia ha sido la que ha saqueado el Mar Menor y ahora hay que fijar medidas que le den tiempo para recuperarse", afirman. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Varias decenas de personas se han dado cita junto a la Asamblea Regional para elevar, una vez más, la voz ante los políticos en pos de evitar la destrucción del Mar Menor.

Carolina Riviere, como portavoz de una de las plataformas, ha explicado a este diario que el objetivo de todas estas iniciativas es reclamar "medidas contundentes a los políticos de la Región de Murcia", que han elaborado una Ley del Mar Menor de la que no están de acuerdo, "deben ser contundentes y no lo han sido", indica, en referencia a que reclaman menos cemento, menos agricultura, menos vertidos y una política de ecoturismo. "Las medidas que están adoptando con muy cortas respecto a lo que hay que hacer, que es dejar que el Mar Menor se recupere", afirma.  También asegura que la situación actual está vaciando las playas y que la gente "se vaya par otro lado".



Sally Johnstone, por su parte, ha manifestado que la avaricia "ha sido la que ha saqueado el Mar Menor", asevera, añadiendo que nitratos y fosfatos "siguen entrando, lo que se une a un turismo exagerado con las urbanizaciones, que también han saqueado la tierra a un nivel que ésta no puede soportar, al igual que la agricultura intensiva junto a los metales pesados, los desagües de tantas viviendas y los productos agrícolas. La están matando con agricultura, turismo y cemento, y es ridículo que los políticos piensen que en el Mar Menor se pued echar toda la mierda. Creen que no pasa nada, pero sí pasa. Lo triste es que ellos hacen las leyes y luego no las siguen".



La concentración ha incluido una representación del entierro del Mar Menor, representando en un ataud negro. También han lucido cruces y banderas negras, además de diversas pancartas.

Las manifestaciones tienen un calendario que sigue durante este verano. Se han celebrado en Murcia, en Cartagena y en Los Alcázares. La siguiente cita será el sábado a las 20 horas en la plaza de la Iglesia de Los Urrutias y el día 24 en SAn Pedro de Piantar. Además, están presentes todos los días de 19 a 21 horas en El Carmolí y los sábados por la tarde en el balneario de la Encarnación de Los Alcázares.

Destacar la presencia del colectivo Yayoflautas (incluidos algunos compañeros venidos de Murcia) apoyando la manifestación, al igual que una representación de Unidas Podemos. También reseñar de un grupo representante del AMPA Enrique Viviente de La Unión, donde luchan contra las consecuencias de los metales que tienen en su suelo y en su entorno como herencia de la época minera.

Imprimir

powered by social2s