Comunicado desde la plataforma ‘Por un Mar Menor Vivo’

Escrito por AU7. 22 de julio de 2020, miércoles.

"Hoy, miércoles 22, desde la plataforma, queríamos estar en la Asamblea Regional para exigir soluciones como vamos pidiéndolo desde el 24 de marzo que fue nuestra primera manifestación, puesto que no nos han dado el permiso para la concentración reivindicativa queremos dejar claros nuestros puntos que queremos y vamos a seguir exigiendo (…)

Foto de Carolina Riviere



(…)
1. Han aprovechado la noche y han fumigado y abonado a tope. Desde islas menores hasta los Camachos. Primero huele a Químico y en los Camachos han usado estiércol. Las agroindustrias van a seguir haciendo lo que les de la gana y por la noche...¿quién va a controlar esto? ¿Las mismas empresas que van a contratar a los nuevos técnicos agroindustriales?Si sólo hay 9 agentes medioambientales y seprona trabaja de lunes a viernes(únicamente hay un puesto en torre Pacheco).

2. Que se divida la consejería de medioambiente y el director/a sea una persona experta en la materia, como por ejemplo un biólogo.

3. 155 medioambiental, visto que esta 'corrupción y mafia' que tienen las empresas agroindustriales supera la ficción.

4. Damos el pésame a los familiares y amigos de La Niña fallecida este fin de semana. Queremos recordar que estas motos, barcos a motor no deberían estar permitidas en el Mar Menor que aunque estén dentro del problema y son un 15 % del estado de nuestra albufera. Se debería fomentar los deportes acuáticos sin motor y así proteger más nuestro querido mar.

5. 5 km de cordón vegetal, donde se plantaría vegetación autóctona y se podrían reconstruir el patrimonio histórico que tenemos y así fomentar el ‘ecoturismo’.

6. El punto más urgente ya que el ayuntamiento de cartagena está acelerando el proceso es que se paren las obras de pasarelas flotantes en los Urrutias.

7. Recordar que el pib de la región depende el 12% sobre el turismo y el 4% sobre la agricultura. Por lo que no interesa tanto matar al Mar Menor con el subsistir de estos pueblos ribereños.

8. Personalidad jurídica que apoyamos a Teresa Vicente y el jueves 23 se presenta la moción en un pleno de ayuntamiento de los Alcázares.

Con todo esto queremos dejar claro que no vamos a permitir más manipulaciones, y los 4 ayuntamientos nos tienen que dar respuesta y gastarse nuestro dinero en el origen del problema, los políticos son nuestros empleados y los privilegios que se han adjudicado ellos mismos tienen que acabar.

Todas las actividades reivindicativas que teníamos planeadas dentro del calendario de julio se han cancelado  debido a las nuevas directrices sanitarias, nos vemos obligadxs a cancelar la concentración prevista para hoy a las 10:00 en la Asamblea Regional de Cartagena y a las 19:00 horas en la Cala del Pino. Pero esto no significa que la voz de los vecinxs ribereños se apague, todo lo contrario, estamos más vivos que nunca y vamos a seguir exigiendo un Mar Menor Vivo.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s