El Ayuntamiento activa wifi gratis en la costa

Las playas de Los Urrutias, Los Nietos y Playa Honda cuentan desde este jueves con un servicio gratuito de conexión con internet a través de red inalámbrica instalado por el Ayuntamiento de Cartagena dentro de las medidas de mejora de los servicios en los pueblos del sur del Mar Menor.



El servicio se ha activado como proyecto piloto del programa europeo Wifi4Eu concedido el mes pasado al ayuntamiento, según ha explicado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

“Entre nuestras propuestas de mejoras de servicios para ayudar a la recuperación económica de las localidades del Mar Menor y, en especial, de las playas, estaba dotarlas de un servicio wifi, pero las leyes de la competencia no permite velocidades superiores a 256 kilobites. Por eso hemos optado y conseguido un programa europeo que nos ofrece cobertura legal para ampliar la velocidad a 30 megas, que proporcionen un buen servicio a vecinos y veraneantes”, ha dicho Arroyo.

Las antenas se han situado en el local social de Los Urrutias, a la altura del club náutico de Los Nietos y en el paseo marítimo de Playa Honda. Cada poste proporciona cobertura en un radio de 200 metros y conexión a internet con una velocidad de 30 megabites.



La Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos logró para el Ayuntamiento de Cartagena el pasado mes de julio uno de los bonos de la cuarta y última convocatoria del programa europeo WIFI4EU, promovido por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), para la instalación de áreas wifi en espacios públicos. Técnicos de esa concejalía y del Centro de Proceso de Datos trabajan ya en el desarrollo del proyecto propuesto y se han aprovechado instalaciones previas y nuevos equipos para adelantar el servicio a los ciudadanos este mismo verano como experiencia piloto del programa.

Hasta el momento, el ayuntamiento ofrece de conexiones wifi en el interior de edificios municipales, concretamente en las cinco bibliotecas y la oficina de turismo de La Manga.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir