El guardián de la historia

José Antonio Martínez Mellinas es el algareño que más ha difundido las noticias del pueblo desde que hace treinta y un años comenzó a colaborar con medios informativos. En la Feria de las Asociaciones ha participado ofreciendo una buena muestra del pasado del club de fútbol.


Continuar leyendo

Imprimir

El museo artesanal de El Algar cumple su primer año

Un cuadro con el escudo de la Asociación de Vecinos elaborado por el tradicional y artístico sistema de bolillo es la última incorporación a una sala que sigue creciendo en objetos elaborados a mano y que son señas identidad de esta tierra. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Josefa Cegarra, autora del escudo, con Isabel Mateo, coordinadora de bolillo de la Asociación de Amas de Casa


Continuar leyendo

Imprimir

Los demócratas tienen hoy una cita (y un compromiso) con las urnas

Este domingo se celebran las elecciones al Congreso y al Senado de España. El derecho a ejercer el voto de los ciudadanos es la base de la Democracia y este diario siempre recomienda no faltar a estas citas, pues sólo así podemos tener influencia en el resultado final, mientras que si no se acude a los colegios electorales se pierde ese poder y hay que ser conscientes que serán otros los que decidan nuestro destino, lo que habrá que asumir. Son 37 millones de españoles los llamados a las urnas.

En el caso de la Región de Murcia, las formaciones políticas que se presentan al Congreso son:

  • Cs (Ciudadanos)
  • PSOE (Partido Socialista Obrero Español)
  • PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal
  • DPL (Democracia Plural)
  • VOX
  • PUM+J (Por Un Mundo Más Justo)
  • Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida)
  • Recortes Cero-Grupo Verde
  • PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) Somos Región
  • PCOE (Partido Comunista Obrero Español)
  • Contigo Somos Democracia
  • PP (Partido Popular)
  • Más País-EQUO, IZQP (Izquierda En Positivo).

En total, quince partidos, que para el Senado se reduce a catorce al no figura PCOE.


Continuar leyendo

Imprimir

Agenda del CB Sierramar

El club de baloncesto tiene este fin de semana a seis equipos en liza en las competiciones federadas, de los que tres juegan como locales y otros tantos como visitantes.


Continuar leyendo

Imprimir

Detectadas tres tuberías que efectúan vertidos al Mar Menor

El delegado del Gobierno de la Región de Murcia ha comentado que deben ser los actúen contra los vertidos ilegales hacia el Mar Menor en sus municipios.  Dos son de particulares y una se investiga a sus responsable en la costa cartagenera. "Actuamos a través de Medio Ambiente y de la unidad de Calidad de Vida de la Policía Local, abriéndose expedientes para darle solución, ha apuntado el concejal Juan Pedro Torralba. "Por parte el Ayuntamiento la disponibilidad para el 'vertido cero' es absoluta", ha afirmado, reincidiendo que las tres administraciones deben "sentarse en una mesa y olvidarse de colores políticos. Si no es así, no servirá". También ha apuntado que si de verdad "hay interés por las administraciones por recuperar el Mar Menor, los trabajos deben empezar antes de enero o febrero para que las playas estén preparadas para Semana Santa".


Continuar leyendo

Imprimir

Casi cuatro años de cárcel para un coleccionista de robos en viviendas

Entró en diez viviendas de Los Urrutias, tres de Los Nietos y una de El Carmolí, de donde se llevó variados objetos. Finalmente fue sorprendido y arrestado por la Guardia Civil y esta semana ha sido juzgado. La Fiscalía solicitaba inicialmente siete años de cárcel, quedando al final la pena en tres años y nueve meses tras un acuerdo con el abogado defensor, el unionense Francisco Paterna, que ha aceptado el encausado.


Continuar leyendo

Imprimir

'La destrucción va por barrios...'

Los espacios donde fueron sustraídos el tobogán y la mesa que se observan a la derecha del lector

"La pedanía de El Algar va en esa dirección. Son ya muchos años en los que varias asociaciones del pueblo han venido denunciando el gamberrismo en parques, jardines, pintadas en paredes, bancos rotos destrozados a patadas, paredes y fachadas pintadas con grafitis, farolas rotas a pedradas, aceras llenas de excrementos de los perros, botellas de cristal hechas pedazos... Se han llevado un tobogán de un parque, al igual que varias mesas de madera para meriendas y descanso de transeuntes que estaban ancladas en el suelo en los parques tras serrarlas. También rompen coches y motos, se vende droga, se aparca sobre las aceras y en paso de peatones.


Continuar leyendo

Imprimir

Agenda del CD Algar

El conjunto de Preferente recibirá el domingo al Fortuna, el juvenil y el infantil también jugarán en el Sánchez Luengo en el fin de semana, el alevín viaja a Pozo Estrecho y descansa el benjamín.


Casi mil hectáreas de regadío ilegal del Campo de Cartagena tendrán que ser repuestas a su estado original

La Comunidad Autónoma inicia los expedientes de reposición a secano o vegetación natural de las parcelas denunciadas por la Confederación Hidrográfica del Segura.su estado original

  • El gobierno regional destina 7,3 millones a proyectos de investigación para mejorar el estado ecológico del Mar Menor

Continuar leyendo

Imprimir

Más artículos...