Una celebración ‘rara’ pero latente

La festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores del Mar Menor, no tuvo en esta ocasión la resonancia tradicional, pues, debido al coronavirus, se redujo a una eucaristía en la iglesia de Los Urrutias. No por ello dejó de ser un día grande.


Continuar leyendo

Imprimir

Elevando la voz por el Mar Menor desde Los Urrutias

La plaza de la Iglesia ha acogido esta tarde una concentración organizada por ‘Plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y su entorno’, ‘Plataforma por un Mar Menor vivo’ y ‘XR Marea Azul’ en un capítulo más de las protestas que se llevan a cabo este verano en pos de que los políticos adopten medidas eficaces y urgentes para recuperar la albufera y a sus pueblos.


Continuar leyendo

Imprimir

Adjudicada la instalación del nuevo alumbrado público LED en El Carmolí

El pueblo contará próximamente con la modernización y ampliación de nuevo alumbrado público con tecnología LED, tras su adjudicación esta semana a la empresa Constu Archena SL con un presupuesto de 28.900 euros, que rebaja visiblemente el inicialmente previsto que era 41.322 euros, dentro del Plan de mejora de infraestructuras en los pueblos sur del Mar Menor.


Continuar leyendo

Imprimir

Fotoshock: Los nuevos veraneantes

Dos zorros se han visto en diversas ocasiones después de caer el sol por el pueblo de Los Urrutias, incluso, en su zona de playa, donde se ha llegado a ver uno de ellos descansando.


Continuar leyendo

Imprimir

La batalla contra el ecocidio del Mar Menor supera las quinientas firmas

La campaña en pos de luchar por la ‘laguna salada’ que llevan a cabo desde ‘Plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y su entorno’, ‘Plataforma por un Mar Menor vivo’ y ‘XR Marea Azul’ continuará con la recogida de rúbricas (suobjetivo es exigir responsabilidades) este sábado, en la concentración reivindicativa que tendrá lugar en la plaza de la Iglesia urrutiense a partir de las 20 horas. Invitan a los asistentes a acudir vestidos de negro y llevar banderas del mismo color y cruces de funeral.


Continuar leyendo

Imprimir

Anúnciese en el periódico más cercano a sus vecinos

Banner

El periódico digital registró en 2019 una media de lectores superior a los dos mil diarios, con puntas de hasta siete mil en determinados momentos. Son ya más de siete años los que llevamos con los vecinos de El Algar, Los Urrutias y de las poblaciones del entorno, en los que ha quedado más que ratificado que somos el medio de comunicación referencia. En este tiempo hemos logrado el objetivo de que los vecinos conozcan mejor a sus vecinos y de potenciar el consumo local, además de reflejar lo viva que está esta zona del municipio de Cartagena.


Continuar leyendo

Imprimir

Compromiso de instalar los pantalanes del arco sur del Mar Menor en dos semanas

El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado la construcción e instalación de los cinco pantalanes en Punta Brava, en Estrella de Mar y en Los Urrutias a una empresa que se ha comprometido a reducir a quince días el plazo de instalación de estas estructuras una vez que sea formalizado el contrato, según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo.


Continuar leyendo

Imprimir

El acuífero de Campo de Cartagena, conectado con el Mar Menor, es declarado en situación de riesgo por exceso de nitratos

Esta decisión de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura supone la activación de los trámites para que el organismo de cuenca elabore un plan de ordenación de esta masa de agua, que vierte su contenido directamente en la albufera.  


Continuar leyendo

Imprimir

No llevar bien colocada la mascarilla costará 100 euros de multa

La Comunidad Autónoma aprueba el régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas para paliar el Covid-19, que van desde 100 a 3.000 euros las consideradas leves, mientras que las graves pueden alcanzar los 60.000 euros y se centran principalmente en locales (publicos y privados) y en los que no cumplan un aislamiento domiciliario, entre otros supuestos. Las sanciones muy graves son para los que pongan en peligro a más de cien personas o celebren eventos que no hayan sido autorizados, pudiendo llegar el importe hasta los 600.000 euros.


Continuar leyendo

Imprimir

La Junta Vecinal celebra hoy Pleno en El Algar

El centro cívico acoge la sesión ordinaria del organismo de descentralización a partir de las 20.30 horas. En el orden del día figura la aprobación de inversiones y gastos de mantenimiento y reparación de infraestructuras, además de la convocatoria de subvenciones para colectivos.  


Continuar leyendo

Imprimir

Más artículos...