Elena María Lledó Mendoza, nueva presidenta vecinal de Los Urrutias

Su candidatura fue la única presentada para encabezar los próximos cuatro años el equipo que estará al frente de la asociación de vecinos, siendo elegida por aclamación. Expresó a los asistentes en el local social las ideas con las que asumen el cargo, poniendo énfasis en la unidad de todos para ser más fuertes de cara a buscar soluciones a los problemas que sufre el pueblo, expresando que no quiere que esta zona se conozca sólo por sus problemas y también su voluntad de recuperar las tradiciones.


Junta electoral presidida por Juan Martínez

Elena Lledó, en su alocución a los vecinos, dijo que se presentaba la candidatura “con muchos nervios, con miedo, pero a la vez con gran ilusión”, añadiendo que han tenido “la gran suerte de nacer aquí”, apuntando que este pueblo lo “tiene cosas que solucionar, pero tiene algo que no tiene ninguno más, tiene familias que viven aquí desde que tenemos memoria, que viven en la soledad del invierno, con soledad, pero una soledad que hemos aprendido a amar y que nos ha hecho que seamos todos una familia, con cada recuerdo y cada familia hemos creado rincones especiales”.

Severo Sánchez, anterior presidente; Paqui Martínez, presidenta de la Junta Vecinal de El Algar; y Elena Lledó

Dijo que para la nueva directiva “todos sumáis” y expresó que entran “con fuerza para dar al pueblo el lugar que se le corresponde. No queremos salir sólo en los medios por las deficiencias que, por desgracia, tenemos, queremos ser ese pueblecito del Mar Menor al que venían familias enteras que apostaron por comprar casas por el equilibrio perfecto, de pueblo ideal para que sus hijos vivieran y veranee aquí, porque este pueblo, a pesar de todo, somos valientes”.

Saben que los retos que tienen no serán fáciles, “porque hay mucho que hacer, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, añadiendo que precisan que todos “nos apoyéis” a través de consejos y paciencia, “porque todo lleva su tiempo”, haciendo énfasis en la importancia de “un pueblo unido”. Otro mensaje a los vecinos es que cuando “nos miréis a los ojos, no veáis en nosotros un enemigo, sino personas de pueblo luchando sin ninguna pretensión, nada mas que la de aportar lo bueno sin esperar nada a cambio”.

Elena Lledó con sus padres y sus tíos

Resaltó la importancia de formar parte de la asociación de vecinos, “necesitamos mil ojos y mil manos, que colaboréis siendo socios con la cuota anual y ayudando de la manera que consideréis. Cuanto más seamos, mayor será nuestra fuerza”. Elena Lledó espera la colaboración de todos los vecinos, tanto los que residen en Los Urrutias como los de El Carmolí o Estrella de Mar, “para mí son todos vecinos de este pueblo y por lo tanto esta junta colaborara con todos tanto de vecinos como de veraneantes. Podemos ayudarnos mutuamente, no somos rivales, sino vecinos”.    

La nueva presidenta también comentó a este diario que quiere recuperar las tradiciones del pueblo. Elena Lledó releva en el cargo a Severo Sánchez, quien ha ocupado la presidencia de la asociación de vecinos durante ocho años.

Junta directiva


El nuevo equipo directivo con la presidenta de la Junta Vecinal

  • Presidenta: Elena María Lledó Mendoza
  • Vicepresidente: José Sánchez Llamas
  • Secretaria: María Sales López
  • Tesorera: María Ángeles García Sánchez
  • Vocales: Mario Host Werner, José María Jiménez Ortiz, Pedro Lledó Soto, Magdalena Saura Cuello y Francisco García Garrigós.
La presidenta con el presidente de los vecinos de El Algar, Pedro García, y la presidenta de la Junta Vecinal

 

Imprimir