De La Aljorra a La Unión

La compañía teatral del Apolo representó el pasado sábado 'El cianuro, ¿sólo o con leche?' en la XXIV Muestra de teatro y cultura del Campo de Cartagena y este jueves su escuela abre el XIX certamen nacional de teatro José Baeza Clemares con '¡Viva la risa!'.

Integrantes de la compañía algareña al recoger el premio de la XVIII edición


Continuar leyendo

Imprimir

El museo artesanal de El Algar cumple su primer año

Un cuadro con el escudo de la Asociación de Vecinos elaborado por el tradicional y artístico sistema de bolillo es la última incorporación a una sala que sigue creciendo en objetos elaborados a mano y que son señas identidad de esta tierra. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Josefa Cegarra, autora del escudo, con Isabel Mateo, coordinadora de bolillo de la Asociación de Amas de Casa


Continuar leyendo

Imprimir

'La destrucción va por barrios...'

Los espacios donde fueron sustraídos el tobogán y la mesa que se observan a la derecha del lector

"La pedanía de El Algar va en esa dirección. Son ya muchos años en los que varias asociaciones del pueblo han venido denunciando el gamberrismo en parques, jardines, pintadas en paredes, bancos rotos destrozados a patadas, paredes y fachadas pintadas con grafitis, farolas rotas a pedradas, aceras llenas de excrementos de los perros, botellas de cristal hechas pedazos... Se han llevado un tobogán de un parque, al igual que varias mesas de madera para meriendas y descanso de transeuntes que estaban ancladas en el suelo en los parques tras serrarlas. También rompen coches y motos, se vende droga, se aparca sobre las aceras y en paso de peatones.


Continuar leyendo

Imprimir

'La sombra del Tenorio' en el Apolo

El teatro circo de El Algar acoge este sábado (21.30 horas) la representación, que se base en un texto del dramaturgo y director José Luis Alonso de Santos, Premio Nacional de Teatro en 1986 y director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico entre 2000 y 2004.


Continuar leyendo

Imprimir

Casi a punto

Representantes del gobierno municipal visitaron el parque ubicado en la calle Lobo y José Mondeneu de la diputación de El Algar. Esta zona, que ha sido remodelada en su totalidad, cuenta con una superficie de más de 4.800 metros cuadrados con tres espacios perfectamente delimitados por un paseo que incluyen, además del parque infantil con temática de los populares juguetes Playmobil, una cancha de baloncesto y una zona de terraza con mesas de pic-nic.


Continuar leyendo

Imprimir

Cuatro bandas protagoniza Apolo Rock

Este sábado, a partir de las 21:00 horas, el teatro circo de El Algar acoge la séptima edición del evento benéfico cuyos beneficios van destinado al mantenimiento del histórico y emblemático edificio. Actuarán los grupos cartageneros de Aliados y Karmacadabra y los murcianos de Higinio y Wonder.

Karmacadabra, banda de fusión del Barrio de la Concepción


Continuar leyendo

Imprimir