La cuenta atrás hacia la Semana Santa ya ha comenzado

El pregón de Ignacio Fernández García, presidente de Cáritas de El Algar, y la presentación del cartel, obra de Susana Español, a los vecinos reunieron a un centenar de personas en el salón parroquial, cuya fachada está engalanada con las banderas que muestran los tres pasos de la procesión del Jueves Santo.


Continuar leyendo

Imprimir

Lola, presente

La Asociación de Amas de Casa de La Unión ha organizado este domingo un encuentro de encajeras de bolillo en el que hubo un capítulo dedicado para la algareña que era componente del colectivo y que falleció hace unos meses. En el Antiguo Mercado Público, donde ha tenido lugar la actividad, han estado presente una amplia representación de su familia.


Continuar leyendo

Imprimir

Vuelven las saetas a la Semana Santa de El Algar

Todo listo para celebrar la Semana Santa de El Algar, con un calendario repleto de actividades por parte de la Asociación de la Semana Santa de El Algar, que arrancará este domingo 8 de marzo con la lectura del pregón a cargo de Ignacio Fernández García, presidente de Cáritas de la localidad. Será la antesala a numerosos actos que tendrán como punto álgido el Jueves Santo con la procesión del Silencio.


Continuar leyendo

Imprimir

Bolilleras algareñas en un encuentro nacional

Encajeras de bolillo de la asociación de Amas de Mujeres de El Algar participaron en la gran cita celebrada en La Palma (Cartagena), con cerca de quinientas participantes y que tuvo como nota destacada que algunos grupos que iban a acudir desde Valencia decidieron, por voluntad propia, no hacerlo para evitar el riesgo de propagar el virus del coronavirus ante la posibilidad de que alguna de sus integrantes lo estuviese incubando.


Continuar leyendo

Imprimir

La obra 'La FlamenCura todo lo.cura' llega al Apolo

La obra teatral se representará el sábado 7 de marzo, a las 21.30 horas, en el teatro circo de El Algar y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Un espectáculo para todos los públicos que integra flamenco (con músicos en directo), carnaval de Cádiz, teatro, juegos participativos y mucha diversión.


Continuar leyendo

Imprimir

MarDance: Que el ritmo no pare

El grupo coreográfico algareño estuvo en la tarde de ayer en el pasacalles del Carnaval de Cartagena y también participará en el que esta noche pondrá el broche a la presente edición y que culminará con la entrega de premios, entre los que figura el primer puesto logrado en el certamen regional infantil de bailes coreográficos 2020.


Continuar leyendo

Imprimir

Convocado el quinto certamen nacional de teatro aficionado de Cartagena

La Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo de El Algar, con la colaboración de La Pecera Actividades Culturales, la compañía Teatro Circo Apolo y el ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Cultura, ha convocado por quinto año consecutivo el concurso, que tendrá lugar en el Teatro Circo Apolo de El Algar en los días 21, 22 y 23 de mayo siendo la clausura y entrega de premios el sábado 30 de mayo.


Continuar leyendo

Imprimir