Continúa la veneración de imágenes de Semana Santa en El Algar

Los actos religiosos programados en cuaresma acogen la exposición de las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno,  del 'la burrica' de la ‘Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén’ (hoy) y de la Santísima Virgen de la Caridad (día 26) en el altar mayor de la iglesia para que los vecinos puedan mostrar su devoción. En Semana Santa será expuesto el Cristo Crucificado.


Continuar leyendo

Imprimir

El inicio de una Semana Santa diferente

Cati Peñalver fue la encargada de ofrecer el tradicional pregón, el cual ofreció en verso y con todo el amor y humildad que ella desprende en todo lo que hace. El acto también dio a conocer el cartel de este año, obra de Daniel Español, y acogió el nombramiento de nuevo hermano mayor de Francisco Martínez García.


Continuar leyendo

Imprimir

El aula de estudio de El Algar abre este lunes

Siguiendo todas las medidas sanitarias que permitan la seguridad de los usuarios, la instalación vuelve a abrir sus puertas a partir este uno de marzo con un cincuenta por ciento de su aforo, lo que supone que estarán operativos ocho puestos. Además, se ventilará y realizarán labores de limpieza tres veces al día, y los vecinos que acudan a estas instalaciones dispondrán, a la entrada del local, de un dispensador de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo de estancia en las aulas de estudio.


Continuar leyendo

Imprimir

Afirman que quedan molinos de viento por restaurar

La plataforma ciudadana Virgen de la Caridad, que preside Josefa Muñoz Plazas, emite un comunicado en el que informa de la presentación de tres alegaciones para la restauración de molinos municipales y pide la recuperación “real” de los ubicados en el Molinete, El Algar y San Cristóbal (El Bohío).


Continuar leyendo

Imprimir

La Casa Rubio espera tres años la elaboración de un estudio de la UPCT para su restauración

El Partido Cantonal recuerda que el Ayuntamiento de Cartagena encargó un informe arquitectónico a la Universidad Politécnica para la rehabilitación del principal edificio de El Algar. "Un retraso que sólo significa el enésimo revés a una retahíla de anuncios que siempre quedaron en nada", expresa su secretario general, Celestino García Alfaro.


Continuar leyendo

Imprimir

Dos personas afectadas por la explosión de gas ocurrida en una vivienda de El Algar

Servicios de emergencia intervinieron a primera hora de esta pasada madrugada (sobre la una menos cuarto)  en el incendio ocurrido en un domicilio del pueblo a consecuencia de la explosión de una botella de butano en la cocina. Fueron trasladadas al hospital dos personas, de 83 y 75 años de edad, con síntomas de intoxicación por gas/humo.


Continuar leyendo

Imprimir