Investigan a un vecino de El Algar por simular un robo con violencia

La Guardia Civil le atribuye la presunta autoría de los delitos de simulación de delito y estafa. Después de denunciar el robo con violencia de su teléfono móvil, continuó utilizando el terminal. La supuesta finalidad era recibir una compensación económica del seguro.


Continuar leyendo

Imprimir

Hoy arrancan los actos religiosos en honor a la Patrona de El Algar

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Llanos, debido a la pandemia del coronavirus, se reducen este año en septiembre a los actos litúrgicos. Culminarán con la santa eucaristía el 12 de septiembre, día del ‘Dulce nombre de María’. No habrá procesión, la cual no se celebra desde 2018 debido a que el pasado año se suspendió por el tormentoso paso de la DANA.


Continuar leyendo

Imprimir

Varios vecinos de El Algar pagarán de su bolsillo la limpieza de un solar

Los residentes de la calle Moroto, sita en la barriada de los Boteros, cubren con sus propias economías el saneamiento, por salubridad, del terreno que está frente a sus viviendas después de varios años reivindicando con avisos a la Junta Vecinal y al Ayuntamiento de Cartagena, unas veces a través de la OMITA y otras directamente a concejales que en algún momento han visitado el pueblo.


Continuar leyendo

Imprimir

El Ayuntamiento limpia las ramblas municipales de su competencia

La concejalía de Infraestructuras ha ejecutado, en las últimas semanas, los trabajos de limpieza y mantenimiento de los tramos urbanos de las ramblas del municipio (entre las que figuran las de Trujillo y del Miedo en El Algar) para evitar colapsos por acumulación de residuos y maleza y tener todo preparado ante posibles episodios de gota fría en el mes de septiembre, y ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que ejecute la limpieza de las ramblas que son de su competencia.


Continuar leyendo

Imprimir

Cuatro años de cárcel para dos plantadores de marihuana que dijeron ser albañiles

La Audiencia Provincial confirma la condena impuesta por el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena a dos personas de origen ucraniano que alquilaron una nave en El Algar en la que agentes de vigilancia aduanera descubrieron 1.720 plantas. Alegaron que estaban haciendo un trabajo de construcción y estaba al margen de la droga, pero el tribunal rechaza ese argumento, al igual que sea “ilegal” o que “vulnere los derechos fundamentales” iniciar una investigación por la denuncia de un vecino o un ‘soplo’ a la policía.


Continuar leyendo

Imprimir

Relevo sacerdotal en El Algar

Pedro Osete Martínez ha sido designado por el Obispado de Cartagena para llevar la parroquia de Nuestra Señora de los Llanos a partir de septiembre, reemplazando a Ramón Mitogo (en el centro de la imagen en la celebración del 12 de octubre), quien sustituyó al fallecido (y recordado) José María Serrano a principios de 2018, aunque no fue hasta julio cuando su destino fue oficial.


Continuar leyendo

Imprimir