Este próximo sábado se llevará a cabo el segundo ‘abrazo popular al Mar Menor’

La cadena humana comenzará a montarse a las 13 horas del 13 de agosto para reclamar soluciones urgentes al mal estado de la laguna salada, al igual que sucedió en la exitosa primera convocatoria que tuvo lugar el 27 de agosto del pasado año con la participación de unas cincuenta mil personas. En este caso, la convocatoria es mundial con otros ecosistemas acuáticos del mundo.


Continuar leyendo

Imprimir

El Ayuntamiento presenta su plan de limpieza y mantenimiento del litoral

La alcaldesa de Cartagena ha dado a conocer en Punta Brava los detalles de una actuación que llevará una inversión de 2,4 millones de euros en los tres próximos años. En lo que va de 2022, las brigadas han retiado más de quinientas toneladas de biomasa, que han evitado la entrada al Mar Menor de 11 toneladas de nitrógeno y más de 360 kilos de fósforo.


Continuar leyendo

Imprimir

Las propuestas de ocio siguen en Los Urrutias

La asociación de vecinos organiza esta noche (23 horas) un baile con ‘Dúo Minerva’ (foto adjunta), con rifa familiar durante la velada. La terraza del local social también traerá este mes a ‘D’Kasualidad’, ‘Nerea’, ‘Filiú’, ‘Ave Fénix’ y Duetto’, además de un concurso de karaoke, una fiesta ibicenca, espectáculo infantil ‘Sorrilandia’ y numerosos bingos.


Continuar leyendo

Imprimir

El paseo de Los Urrutias estrena este fin de semana su alumbrado

El delegado del Gobierno de la Región de Murcia, José Vélez, visitó ayer la obra que se ha culminado con 600 metros de longitud adoquinados con muro de contención, cuyo coste de las arcas del Estado ha superado ligeramente el millón de euros. Calificó el trabajo como "perfecto" y aseguró que el Gobierno de España está "comprometido en salvar el Mar Menor, por encima del ámbito competencial. En principio se van a invertir 500 millones de euros, pero si son necesarios más, se hará", aseguró.


Continuar leyendo

Imprimir

Anuncian un proyecto básico para retirar fangos y secos del arco sur del Mar Menor

El Ayuntamiento de Cartagena, tras conocer el resultado de un estudio ambiental, anuncia que a principio de 2023 se llevarán a cabo actuaciones en diez áres, entre Punta Brava y Los Nietos, para recuperar las playas en la zona de mayor impacto y donde se inició antes la crisis ambiental de la laguna. "Urge hacerlo, pero especialmente urge hacerlo bien", indica la alcaldesa.


Continuar leyendo

Imprimir

El agua del Mar Menor, más 'caldo' que nunca

La pasada semana tuvo 31,25 grados centígrados de media, superando los 30,85 del año 2017, dentro de la serie histórica de control en este apartado. La salinidad asciende a 42,01 PSU, la clorofila se sitúa en 0,72 μg/l, la oxigenación media es de 5,99 mg/l y la turbidez es de 1 FTU

  • En lo que va de año se han retirado 14.718 toneladas de biomasa, lo que ha supuesto extraer del ecosistema 307 toneladas de nitrógeno y 10,2 de fósforo

Continuar leyendo

Imprimir

Las mascotas se podrán bañar en la 'Lengua de la vaca'

La junta de gobierno del ayuntamiento cartagenero ha acordado que este emplazamiento de Los Nietos, que es el más cerca pilla del arco sur del Mar Menor, sea junto a Los Alemanes de La Manga y la Calera de Isla Plana como playas que admiten el baño de perros bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.


Continuar leyendo

Imprimir

Dos nuevos puntos de internet gratis y con alta velocidad paraLos Urrutias

La concejalía de Transparencia y Nuevas Tecnologías, que dirige la concejala Alejandra Gutiérrez, está ultimando la instalación de 35 nuevos puntos del programa europeo WIFI4EU, que permitirán combatir la brecha digital, facilitando conexión a internet gratuita de alta velocidad en los barrios y diputaciones del municipio a partir del próximo 4 de agosto.


Continuar leyendo

Imprimir