Nuevas nominaciones en Los Urrutias

La comisión informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento ha dictaminado hoy favorablemente a la plaza de la pequeña Valeria Galindo García (fallecida tras una grave enfermedad durante al pandemia) en Los Urrutias y a que el local social lleve el nombre de Elena Lledó, quien fue presidenta de la asociación de vecinos.


Continuar leyendo

Imprimir

Un estudio ratifica las consecuencias en los pueblos costeros del deterioro del Mar Menor

Desplaza turistas, reduce el valor inmobiliario y aumenta el fracaso empresarial. Una tesis de la UPCT halla correlación entre los niveles de clorofila y los problemas económicos de empresas agrícolas y de la construcción. “Los resultados muestran que cuando la contaminación del agua empeora, los turistas costeros están dispuestos a desplazarse a otros destinos”, explica la nueva doctora Genoveva Aparicio Serrano.


Continuar leyendo

Imprimir

Actuaciones contra los problemas de las playas

La mesa de contratación del Ayuntamiento ha realizado esta mañana propuesta de adjudicación de la redacción del proyecto de retirada de secos y fangos y ha abierto las ofertas para un nuevo contrato de mantenimiento de 900.000 euros que incluye retirada biomasa, dos de las principales consecuencias sobre las playas del la situación del Mar Menor.

  • El proyecto para la restauración ambiental de las zonas de baño del Mar Menor deberá concretar los métodos que tiene que aplicarse en, al menos, diez zonas propuestas por los técnicos municipales en las playas de Los Urrutias, Punta Brava, Estrella de Mar y Los Nietos.

Continuar leyendo

Imprimir

Un estudio alerta de que la muerte de peces está provocada por las aguas residuales

La Fundación Ingenio presenta en Bruselas análisis recientes del Mar Menor ante un grupo de eurodiputados

  • Agricultores murcianos reclaman un ‘anillo ambiental’ para protegerlo y recuperarlo
  • Arrancan una serie de reuniones de trabajo que se sucederán en las próximas semanas con el Parlamento Europeo

Continuar leyendo

Imprimir

"Lo que necesitamos en Los Urrutias son más autobuses con Cartagena"

La presidenta de la asociación de vecinos, Rosell García, tras el comunicado de Unidas Podemos pidiendo un bus que una el pueblo con la estación de FEVE de Los Nietos, indica que el trabajo de las autoridades debe centrarse en contar con tres servicios en invierno y cinco en verano con la ciudad, en lugar de uno, como sucede actualmente, "pues será muy importante para luchar contra el despoblamiento que sufrimos, ya que muchas personas tendrá más facilidades para fijar aquí su residencia", indica. En la imagen se la observa en primer lugar a la izquierda del lector, durante la misa en honor a la Virgen del Carmen del pasado sábado.


Continuar leyendo

Imprimir

Convivencia junto a la costa más castigada

Los Urrutias recuperó la celebración de la romería de la Virgen del Carmen con una matinal muy agradable con misa, paseo por el pueblo con la imagen y llegada jubilosa al local social, donde decenas de personas compartieron una gran barbacoa… pero faltó gente con respecto a otros años. El motivo es obvio. El pésimo estado de la playa (‘la zona cero del Mar Menor’) ya ha reducido la cifra de residentes y visitantes.


Continuar leyendo

Imprimir

Llegan las esperadas obras de las nuevas instalaciones deportivas de Los Urrutias

Han comenzado las obras de las pistas polideportiva y de pádel que se va a construir en la localidad marmenorense con cargo al dinero de la Dana recogido tras el partido de fútbol disputado en 2019 entre el FC Cartagena y el FC Barcelona, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

➡️   El Ayuntamiento gestiona con la asociación vecinal que sean los vecinos los que hagan llegar las propuestas a las que destinar los 50.000 euros que le corresponde al pueblo dentro del Plan Especial del Mar Menor


Continuar leyendo

Imprimir