Otra cena maridaje que desborda previsiones


Restaurante Ruf-Mari y bodega The Mar de Vinos siguen triunfando con su iniciativa de ofrecer en Los Urrutias cenas en perfecta comunión entre una propuesta de gastronomía y vinos de excelente calidad, como fue el menú elaborado y los caldos de Muga, cuya comunion protagonizó la velada que ha tenido lugar esta semana y cuyas plazas estaban agotadas tres meses antes de su celebración. Impresionante.


Continuar leyendo

Imprimir

La OMITA y la fase final del plan de limpieza

Las oficinas municipales de la OMITA de Los Nietos y de Los Urrutias continuarán con su horario especial la semana del lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre para atender a las personas afectadas por la DANA de septiembre.

  • Última fase de los trabajos de limpieza en los pueblos del Mar Menor


Continuar leyendo

Imprimir

Las asociaciones de vecinos se movilizarán en noviembre para pedir medidas para el Mar Menor

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca Fernando Garrido y las AA.VV del Mar Menor quieren organizar para primeros de noviembre una gran manifestación para reclamar a las administraciones que tomen las medidas oportunas para la regeneración del Mar Menor, cuya situación ya era lamentable, pero ahora está al borde de la UCI tras la DANA.


Continuar leyendo

Imprimir

El Ayuntamiento recomienda revisar las viviendas tras la DANA para evitar a los mosquitos

Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en toda la Región de Murcia, en concreto en la zona de Cartagena, los encharcamientos de agua en las zonas residenciales y jardines privados son abundantes, sitio ideal para la proliferación de mosquitos. Por ello, desde el Laboratorio Municipal del Ayuntamiento de Cartagena, se recueda, en el caso especial del mosquito tigre, que estos pequeños cúmulos de agua causados recientemente por la DANA en los platos de macetas, canaletas o cubos, son zonas muy propensas a la puesta de huevos.


Continuar leyendo

Imprimir

La Comisión Municipal del Mar Menor analiza las actuaciones prioritarias para los pueblos ribereños

Se ha constituido hoy cumpliendo así como el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los vecinos de Los Urrutias, Los Nietos, Punta Brava y el Carmolí el pasado mes de agosto. A partir de este momento, los integrantes en la citada comisión han anunciado que se reunirán cada 3 meses para evaluar los avances que se hacen en la zona.

  • El Ayuntamiento valora en más de 5,5 millones de euros los daños provocados por la gota fría
http://www.youtube.com/watch?v=DzIqBZz-aZk


Continuar leyendo

Imprimir

Fotoshock: Una larga limpieza

El paso de la 'gota fría' por Los Urrutias ha dejado un rastro que lleva días borrar. Tanto servicios municipales como vecinos siguen sus labores en pos de devolver al pueblo su habitual estado.


Continuar leyendo

Imprimir

Mar adentro

Juan Pagán ofrece un reportaje gráfico del paso de la 'gota fría' por Los Urrutias, con escenas como las que se observan de las cataratas de agua marrón vertiendo al mar, cuyo nivel subió 70 centímetros, cubrió la playa e invadió la zona urbana. Dieciséis intervenciones llevaron a cabo esas horas los bomberos en el pueblo. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Continuar leyendo

Imprimir

Cerca de doscientos voluntarios de la UCAM ayudan a los afectados por la DANA en Bahía Bella

Estudiantes de distintos países y regiones hacen un llamamiento para que “llegue más ayuda porque aún queda mucho por hacer y todas las manos son pocas para quitar el barro de las casas y calles, ya que no podrán recuperar ni muebles, ni electrodomésticos ni muchas cosas necesarias”. La acción se ha realizado hoy y los voluntarios planean repetir acciones similares en próximos días.


Continuar leyendo

Imprimir

Chaparrón de solidaridad

Entre el lunes y el jueves de esta semana unos 400 voluntarios han participado en las tareas de limpieza de viviendas particulares colaborando con sus propietarios en la retirada de enseres inservibles y lodo. El dispositivo ha estado coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de Protección Civil y el Programa Implicados la Concejalía de Juventud, quienes les han indicado las zonas donde dirigirse y les han facilitado los utensilios necesarios para la limpieza, como guantes de plástico, monos, botas de agua, cepillos barredores y raederas. y el transporte en el caso de que fuera necesario.


Continuar leyendo

Imprimir

El Consorcio de Seguros seguirá registrando sin plazo las reclamaciones de indemnizaciones

El Consorcio de Seguros seguirá registrando y tramitando las reclamaciones de indemnizaciones por parte de los damnificados por las lluvias torrenciales del pasado 13 de septiembre en el municipio de Cartagena. Así lo ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena aclarando que no existe plazo para la realización estas reclamaciones.


Continuar leyendo

Imprimir