Abiertos los cinco balnearios públicos

La Comunidad Autónoma ha destinado 1,2 millones de euros a la construcción de estas infraestructuras en Los Urrutias, Punta Brava y Estrella de Mar. El consejero Antonio Luengo destaca que las nuevas infraestructuras “mejoran el estado del ecosistema y servirán como refugio de la biodiversidad”.


Continuar leyendo

Imprimir

Detenido el sospechoso de robar en treinta de viviendas en la costa

Vecino de Los Urrutias de origen marroquí, ha sido arrestado. Se le atribuyen hurtos en esa población y en las de Punta Brava y de El Carmolí. En una de las ocasiones se dio a la fuga después de asaltar una vivienda y dejó su vehículo abandonado por lo que pudo ser identificado. La Guardia Civil vigiló sus movimientos hasta sorprenderlo, un mes después, trasladando objetos de dudosa procedencia en su vehículo. Se han recuperado herramientas, pequeños electrodomésticos, llaves de casas y otros enseres.


Continuar leyendo

Imprimir

Denuncian la presencia de un gas tóxico en la costa urrutiense

La ‘Plataforma por la recuperación de la playa de Los Urrutias’ ofrece la grabación de un vídeo elaborado sobre la arena en la que, además de exponer el evidente mal estado y el desagradable olor, lleva a cabo una medición de los niveles de gas sulfhídrico generado por la materia orgánica “cada vez más acumulada en la orilla”, expone Ana Pineda, una de las personas del colectivo que participó en esta prueba. Reclaman a los ayuntamientos del Mar Menor que cierren sus playas hasta que no lleven sobre ellas una limpieza de calidad.


Continuar leyendo

Imprimir

Anuncian la reducción de alquileres para establecimientos de los puertos

Fomento establece un procedimiento sencillo para reducir el importe de estos arrendamientos. Es una medida impulsada por el Ejecutivo regional para paliar las pérdidas en el sector con motivo de las restricciones del COVID-19 que ya está disponible a través de la página web de la Administración regional.


Continuar leyendo

Imprimir

La asociación de vecinos de Los Urrutias cierra sus redes sociales

La junta directiva del colectivo vecinal prescinde de su perfil de Facebook, exponiendo como motivo “porque detrás de la asociación solo somos personas, con familias, con nuestra vida personal. Desde ahora, ante situaciones nuevas, cerramos las redes scoailes proque como ciudadanos no queremos contribuir a ser objeto de nada más”, explica su presidenta, Elena Lledó, quien emplaza a los vecinos al teléfono para contactar a partir de ahora.


Continuar leyendo

Imprimir

Aliviando el mal olor

La Asociación de Vecinos de Los Urrutias publicó ayer unas fotografías en redes sociales para denunciar la descomposición que se estaba dando en la zona de playa de material orgánico sacado del mar por los vientos de levante. A la vez, la presidenta se dirigió a las tres administraciones para reclamar una actuación urgente. Han respondido hoy desde el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.


Continuar leyendo

Imprimir