Soluciones eventuales al problema de agua
La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha pedido no beber ni cocinar con el agua del suministro potable tras detectar infiltraciones de escorrentías en una de sus redes de distribución del Campo de Cartagena. La prohibición afecta a más de cien mil personas y las autoridades tratan de que la normalidad se recupere lo antes posible. Mientras, se están tomando medidas como llevar agua en cubas a lugares como Bahía Bella o habilitar el pabellón de El Algar para que los vecinos de Los Alcázares puedan ducharse.
La Junta Municipal de El Algar informa que el Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el pabellón de El Algar, junto al colegio Virginia Pérez, para que vecinos de Los Alcázares puedan ducharse. Abre sus puertas en horario ininterrumpido, de 9 a 22 horas, ofreciendo vestuarios de forma gratuita.
Los vecinos de Bahía Bella también tienen estas restricciones de consumo de agua que ha marcado la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Pese a pertenecer al término municipal de Cartagena, su red de abastecimiento depende de las conducciones de Los Alcázares afectadas. Por ello, Hidrogea tiene desplegada en Bahía Bella una cuba de abastecimiento de agua potable, gratuita para la población de 9 a 14 horas. Las personas que acudan deben ir provistas con sus propios recipientes o envases.