Recogen firmas para que se retiren desechos de plástico
Un vecino de El Algar ha habilitado una recogida de rúbricas en el portal 'change.org' para reunir las suficientes para pedir que sea retire la numerosa basura plástica que hay en muchos puntos del pueblo y de otras localidades próximas. Si recoge las suficiente, remitirá la petición al Ayuntamiento de Cartagena, a la Comunidad Autónoma Región de Murcia y al Ministerio de Medio Ambiente.
- Para acceder al portal de firmas: pinchar aquí
TEXTO DEL PORTAL: Esteban Tomás Guirao
Cada día al pasear por mi pueblo, El Algar siento una profunda decepción, tristeza y frustración. Las carreteras y caminos, tanto en nuestro querido pueblo como en zonas cercanas como La Unión, el Polígono Industrial Cabezo Beaza y los tramos a Cartagena y La Manga están llenos de basura plástica. Este problema está dejando una estampa angustiosa y mediocre para todos los que vivimos y transitamos por aquí.
La acumulación de desechos plásticos en las calles, además de ser visualmente desagradable es una señal clara de la falta de compromiso con el medio ambiente y el reciclaje. No podemos seguir viviendo como si este problema no existiera. Exigimos acciones inmediatas para limpiar estas zonas y otras afectadas por el mismo problema de basuraleza.
Este incremento de desechos no solo impacta negativamente en nuestro entorno visual, sino que también perjudica a la flora y fauna local. Los plásticos pueden tardar cientos de años en descomponerse, contaminando el suelo y los ecosistemas. Recientes estudios han señalado que la presencia excesiva de basura plástica puede afectar el turismo, una fuente vital de ingresos para nuestra comunidad, ya que los visitantes prefieren lugares más limpios y cuidados.
Proponemos la implementación de campañas de concienciación sobre el reciclaje en Cartagena y alrededores para educar a la población sobre la importancia de mantener limpias nuestras calles y espacios naturales. Además instamos a las autoridades locales a establecer un programa regular de limpieza y a sancionar a aquellos que descarten residuos de manera inapropiada.
La intervención en estos espacios es crucial para restaurar la belleza de nuestro entorno y reavivar el sentido de orgullo local. Si compartes nuestra preocupación por el bienestar de Cartagena y el medio ambiente firma esta petición. Juntos podemos hacer la diferencia y asegurar un futuro más limpio y sostenible para todos.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo