Ginés Requena, 'el abuelo del fútbol español' se incorpora al CD Algar

El centrocampista, quien ha comenzado a entrenar con el equipo rojiblando de Preferente y podría debutar el domingo en El Esparragal, cumplirá el próximo nueve de abril los 47 años, siendo el futbolista de mayor edad de los que forman tienen ficha esta temporada en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y, posiblemente, del fútbol español federado.

Llega procedente del Cartagena FC de Tercera División, donde estaba enrolado tras una muy larga trayectoria que inició como profesional cuando hace cerca de tres décadas debutó con el entonces 'Efesé' en el estadio Rico Pérez del Hércules de Alicante. Después jugó en el Ceuta, Real Murcia, Cartagonova, Olímpico de Totana, Relesa Las Palas, La Unión, EF Esperanza...



Ginés Requena Mulero, quien nació en Los Mateos un 9 de abril de 1973, es hermano de Manolo Requena, otro mítico futbolista albinegro, al que precisamente reemplazó cuando debutó como blanquinegro en Alicante. En sus tres temporadas en Segunda B, entre 1992 y 1995, jugó un total de sesenta partidos en la categoría.

¿Cuándo colgará las botas? De momento, por lo que proclama, seguirá mientras se encuentre con fuerzas. La prueba es que deja el Efesé de Tercera División, donde no jugaba mucho esta temporada, y llega a la Preferente con el objetivo de disputar bastantes más minutos. Hoy ha estado entrenando en el Sánchez Luengo algareño y el domingo ya estará listo para debutar, si lo considera Julio César, el entrenador rojiblanco. 

Imprimir