Surmenor busca retomar al buen camino en las 'islas afortunadas'

El FC Cartagena-AD Algar vuelve a las Canarias para visitar este domingo, a las cinco de la tarde en horario peninsular, al CV CCo 7 Palmas, equipo que lleva dos victorias esta temporada, una más que un cuadro algareño que no vence desde la jornada inicial.


Partido durísimo al que se enfrenta este próximo domingo las de Esther López, ya que el equipo canario es uno de los llamados a estar por arriba a final de temporada. La diferencia de presupuesto y la mayor experiencia de las isleñas pueden marcar una diferencia en el encuentro.

Seguro que las algareñas saldrán a la pista siendo aguerridas, como siempre, e intentaran dar la vuelta a esta mala racha en la que se ha visto envuelto el equipo en las últimas jornadas.

Las del FC Cartagena Algar Surmenor viajan con 10 jugadoras, como es habitual en estos viajes a las islas, donde el equipo local las espera con todas las jugadoras a disposición del abanillero, Pascual Saurín.

El domingo a las 16:00 horas ( hora insular ), será este partido correspondiente a la 5ª jornada de la liga Iberdrola, la Superliga femenina. El partido se podrá ver por streaming en la pagina de la federación Española de voleibol, rfevb.com o en las redes sociales del FC Cartagena Algar Surmenor.



LA JORNADA
La Liga Iberdrola abre una larga semana para los doce participantes en la competición. Nueve días con tres jornadas que ayudarán a definir la clasificación de cara al próximo corte para acceder al torneo del KO.

El líder Avarca de Menorca visita a Feel Volley Alcobendas que intentará ser el primero en derrotar a las baleares. El conjunto de Bep Llorens se está mostrando intratable en el arranque de temporada y buscará con su gran juego colectivo superar la pegada madrileña liderada por Andie Malloy en un choque en el que debutará el último fichaje del conjunto de Guillermo Gallardo, la norteamericana Cara Cunningham.

CV Kiele recibe a DSV CV Sant Cugat en un choque donde los tres puntos son importantes para ambos conjuntos. Las manchegas cedieron su primer encuentro el pasado domingo y quieren recuperar sensaciones y rendimiento ante un conjunto catalán que ha enlazado dos triunfos consecutivos en el desempate. El cuadro de Rafael Ruiz intentará asaltar Socuellamos y escapar de la lucha por las posiciones peligrosas de la clasificación.

Duro encuentro en El Ferial entre OSACC Haro Rioja Vóley y Cajasol Vóley Dos Hermanas. Los dos conjuntos llegan tras caer derrotados en la última jornada y trataran de revertir la dinámica en un intenso duelo directo. Las jarreras deberán frenar el espectacular momento de forma de Jimena Fernández la líder ofensiva del cuadro de Magú, que tras poner contra las cuerdas a Sanaya Libby´s La Laguna intentará llevarse los tres puntos de la pista jarrera en el choque que tendrá lugar el sábado a las 18:30 horas.
 
Sanaya Libby´s La Laguna intentará mantener su condición de invicto y regresar al liderato ante un crecido Madrid Chamberí. Las madrileñas estrenaron su cuenta de victorias en la última jornada y esperan seguir sumando puntos en una competición que Juan Diego García valora como “una liga muy competida que nos exige reponernos cada instante”. El técnico buscará la quinta victoria de las tinerfeñas para seguir cerca del liderato en un choque que se presupone igualado y ajustado.

Arenal Emevé y CV Sayre CC La Ballena vuelven a verse las caras, pero en esta ocasión lo hacen como conjuntos de la Liga Iberdrola. Las lucenses, colistas, intentarán sumar su primer triunfo ante un rival que pese a contar por victorias sus partidos como local todavía no han logrado puntuar en sus encuentros lejos del Centro Insular de Deportes.

A la caza de las primeras plazas estarán IBSA CV CCO 7 Palmas y FC Cartagena Algar Surmenor en el encuentro que cierra la jornada el domingo por la tarde. Las grancanarias tras su gran victoria en Haro no quieren dejar escapar más triunfos y la pegada de Foucher parece aval suficiente para tratar de doblegar al luchador conjunto de Esther López.

Imprimir