La situación del Surmenor se complica (1-3)

Escrito por AU7. 28 de noviembre de 2020, sábado.

El equipo algareño de la élite del voleibol femenino amplía su racha de derrotas, que le ha llevado al fondo de la clasificación, al caer ante Osacc Haro Rioja Voley en un partido donde nuevamente estuvo cerca de conseguir un mejor resultado.



Partido de la décima jornada de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón de El Algar.

El FC Cartagena-AD Algar Surmenor no sacó provecho de sus ventajas en el primer set, que perdió por un apretado 24-26. El segundo fue dominado siempre por el conjunto visitante, que se lo apuntó por 21-25. Réplica local en el tercero con éxito a través de un 25-22. El cuarto se resolvió otra vez con un final muy igualado por 25-27 a favor de las visitantes, que son estos puntos sigue en la lucha por entrar en la Copa de la Reina. Las pupilas de Alberto Avellaneda supieron dominar a su rival en los compases claves de cada set. Los puntos de Marta Santos y Rocío Gómez decantaron la balanza del lado riojano en un desenlace agónico.


Un lavado de cara de Algar hizo ver en los primeros compases del partido que sería un partido de tú a tú ante un buen rival. Ambos equipos venían de derrotas y querían sumar en este choque transcendental puntos para poder escalar en la clasificación. Algar recuperaba a una jugadora tras su lesión y le hizo ganar solvencia ofensiva, lo que le marcó ir por delante en el electrónico durante la mayor parte del set. Pero errores finales a la hora de cerrar el set le complicaron y mucho, lo que supo aprovechar el equipo rival para llevarse un set que valdría su peso en oro.

El segundo set ganó confianza y contundencia ofensiva el equipo riojano, se gustaba poco a poco más y las combinaciones iban saliendo hasta llevarse la segunda manga por 21-25.

En el tercer duelo de la tarde, con las jugadoras del Algar queriendo demostrar porqué es su casa, impusieron su ritmo mandando durante todo el tercer set, sin fallar en los compases finales para asegurarse llegar al cuarto.

En el cuarto set, las chicas de Esther López poco a poco fueron dominando el mismo, ganando en confianza y apretando en saque, pero nuevamente los fantasmas del pasado primer set aparecieron sobre la pista y el acierto visitante de la mano de Rocío y Marta decantaron el set y partido a favor del rival.

Un resultado que a priori parece injusto tras el duelo titánico vivido en tierras murcianas, pero los errores locales y la pegada rival llevaron el marcador a favor del equipo riojano que se vuelve a casa con 3 puntos.
 

Imprimir

powered by social2s