Fallece un joven árbitro auxiliar antes de comenzar un partido en El Algar

Escrito por José Antonio Martínez Mellinas. 30 de mayo de 2021, domingo.

El unionense Fernando Alcaraz Bernal, de 19 años de edad, ha fallecido de forma repentina esta tarde, poco antes de las cinco, mientras estaba efectuando los ejercicios de calentamiento con sus compañeros del trío arbitral antes de la disputa del partido San Ginés-Montecasillas de primera autonómica de fútbol en el campo Sánchez Luego de El Algar.



Todo se estaba desarrollando con normalidad antes del inicio del partido entre los equipos de El Llano del Beal y de Murcia en el terreno de juego del Sánchez Luengo. El trío arbitral ha salido a calentar y antes de dar la primera vuelta al campo, uno de los auxiliares ha caído al suelo. Enseguida se han movilizado los presentes y han tratado de reanimarlo en el lugar con el desfibrilador que se encuentra en las instalaciones y después han llegado dos ambulancias con personal sanitario, pero los intentos por recuperarlo han sido en vano y se ha informado de que había fallecido. Sobre la causa de la muerte han circulado algunas versiones, pero son especulaciones y habrá que esperar al informe de los forenses del Instituto de Medicina Legal en los próximos días.  

Según hemos podido conocer, en el campo de fútbol se encontraban su padre y un hermano, que habían acudido a verlo actuar en este partido. Según las informaciones recabadas, Fernando Alcaraz Bernal, de 19 años de edad, era de La Unión, donde su familia cuenta con un conocido establecimiento.

Desde la Federación de Fútbol de la Región de Murcia se ha emitido esta tarde este comunicado, acompañado por la fotografía de Fernando Alcaraz:

“Nunca estás preparado para comunicar una noticia así...  Estamos consternados por el fallecimiento del asistente Fernando Alcaraz Bernal (19 años) en el Montecasillas-San Ginés de la Jara de 1ª Autonómica. Un abrazo fuerte para sus más allegados en estos momentos. DEP”.

Desde esta redacción también nos sumamos a las muestras de pésame hacia la familia de este joven deportista.  

Este desgraciado suceso también ha provocado que se suspendiese el partido que se iba a disputar a las 19 horas entre el CD Algar y el Alcantarilla de Preferente Autonómica.

Imprimir

powered by social2s