Julio César Espinosa no seguirá entrenando al CD Algar

Escrito por José Antonio Martínez Mellinas. 21 de junio de 2022 - MARTES.

El técnico Julio César Espinosa de los Monteros Balsalobre deja el cargo al mando de la plantilla rojiblanca por decisión personal al no poder realizar una plantilla con garantías para sus objetivos de cara a la próxima campaña 2022-23. En la temporada 19/20 se quedó a un paso del ascenso de Preferente a Tercera División con el equipo rojiblanco. Después se marchó al Alumbres, que estaba en una categoría superior al club rojiblanco. En julio de 2021 regresó y otra vez con un estupendo balance, disputando otra fase de ascenso y conquistando un título regional.


Julio César Espinosa, quien como futbolista lució las elásticas de Real Murcia y Atlético de Madrid, entre otros equipos, llegó al CD Algar en el verano de 2019 tras estar en EF Los Alcázares, Real Murcia C y CAP Ciudad de Murcia, entre otros, y colaborar con el Sevilla FC.

Julio César Espinosa se hizo cargo del equipo sénior rojiblanco en julio del 2019, siendo la presentación del equipo el 27 de julio en las instalaciones del Sánchez Luengo. El equipo estaba en preferente después de haber perdido la categoría de tercera división en la campaña 18-19.    

El joven técnico (nacido el 26 de abril de 1985), quien dispone del título de entrenador de nivel III, destaca por sus métodos deportivos, activo y saber estar al frente de un club, controlar el vestuario y por tener ‘mano izquierda, logrando sacar máximo de rendimiento a sus jugadores.

Julio César Espinosa es, posiblemente, uno de los mejores técnicos que ha pasado por este club algarense en sus 92 años de sus historia. En este tiempo que ha dirigido al primer equipoo y ha sido crucial por su actitud positiva y desinteresada en aspectos económicos, entre otros, aportando mucho material deportivo, reuniones de convivencia etc.. Ha sido casi un dirigente del club, asumiendo labores que no eran de su competencia y manteniendo una buena sintonía con el club.

Las dos temporadas que ha dirigido al CD Algar en preferente ha sido sensacionales, manteniendo en todo el campeonato al equipo en puestos de promoción de ascenso de categoría a tercera división. En la temporada 2019-20 disputó la promoción de ascenso contra La Unión Atlético, logrando el cuadro minero el ascenso por haber acabado la liga en cuarto lugar, un puesto por encima de los algareños, pues el encuentro acabó en empate (2-2), con goles Vallecillos y Ayub en propia meta, más penalti fallado por Raoudi.

En la recién temporada finalizada también el CD Algar ha disputado la fase de ascenso, cayendo en las eliminatorias con el Churra y después consiguiendo el título de campeón de la Súpercopa Federación de Fútbol de la Región de Murcia tras superar en la final al CD Lumbreras. La directiva agradece a Julio César Espinosa su trabajo y le desea la mayor de las suertes en sus nuevos destinos.

Imprimir

powered by social2s