Sin goles no hay paraíso (0-0)

Escrito por José Antonio Martínez Mellinas. 19 de marzo de 2023-DOMINGO.

El CD Algar se queda sin ascenso por el valor de los goles conseguidos en campo contrario, pues los dos partidos frente al Montecasillas han culminado con sendos empates.



El CD Algar empata a cero frente al Montecasillas, que no puede hacer ni un gol y queda eliminado del ascenso de categoría a la tercera federativa, ya que el encuentro de ida termino com empate a uno (1-1) y por el valor doble de los tantos conseguidos a domicilio en caso de empate, asciende el Montecasillas.

Lo que pudo ser y no fue. Otra temporada que se va al limbo todo el año, remando hasta el final... para morir en la orilla. Una temporada que pudo ser gloriosa con la disputa de la Copa del Rey y termina de la manera que nadie de El Algar quería.

La primera parte del partido disputado en el campo de Casillas, en Monteagudo (Murcia), tuvo un ligero dominio del CD Algar, que a los cuatro minutos pudo haber marcado, pero esa muy buena oportunidad no se aprovechó y, aunque siguió el dominio en el centro del campo, pocas más habría para hacerle daño a la nutrida defensa de un conjunto local que, entre otras cosas, dominó mucho el juego subterráneo sabiendo que el factor campo podía (como fue) haber sido determinante para el desenlace final.

La segunda parte cambio mucho con respecto a la primera. El Montecasillas, viendo de que se le podía ir al traste la eliminatoria, salió con otra marcha y tuvo varias ocasión para habrer sentenciado, pero las grandes paradas del meta algareño Juanma lo evitaron. En los últimos minutos de partido fueron los algareños los que se lanzaron a por el todo o nada, pudiendo haber marcado, pero un mal entendimiento entres dos futbolistas rojiblancos, que se estorbaron en la disputa del esférico, evitó la victoria algareña con ascenso.



MONTECASILLAS: Adrián, Abraham, Aroca, Juan Sánchez, Luis, Pitu, Uri, Joaquín, Carlos, Omar y Mario.
CD ALGAR: Juanma, Juan Acosta, Valero, Losana, Frutos, Hafid,  Mariano, Bartolo, (Mogli) (Nono, minuto 75), Sergio (Joshua 55), Jawuar (Álex 75) y Ketchup.     
ÁBITRO: Joaquín Véjar Caballero.
Campo municipal de Casillas ante unos quinientos espectadores. Al final, la afición local celebró con traca y mucho ambiente de fiesta el ascenso del Montecasillas. Al CD Algar le queda esperar otro año y terminar el presente ejercicio con las eliminatorias de la súpercopa de la federación de fútbol.
 

Imprimir

powered by social2s