Hermanos letales (2-3)

Escrito por José Antonio Martínez Mellinas. 19 de octubre de 2025, domingo.

Iván (2) y Bartolo García Moreno firman los goles de la remontada del CD Algar B en el campo del FC Vélez Rubio, con lo que el equipo sigue contando por victorias las jornadas de su primera temporada de existencia, saboreando ahora el liderato del grupo en solitario. Grave lesión de Piti, quien fue trasladado al hospital de Huercal-Overa. Lamentable comportamiento de jugadores y aficionados locales en el tramo final del encuentro. 



Parido de la tercera jornada de segunda autonómica de fútbol disputado en el campo municipal Hermanos Reina de Vélez Rubio (Almería). El CD Algar B lució elástica amarilla.


El CD Algar B jugó de inicio con May, Pepetoni, Piti, Popy, Bartolo, Iván, Apa, Escarda, Abel y Méndez. 

GOLES. 1-0. Minuto 15: Raúl al transformar un penalti. 1-1. Minuto 28: Iván. 1-2. Minuto 42: Iván. 2-2. Minuto 52: Adrián. 2-3. Minuto 88: Bartolo.

ÁRBITRO. Peran Navarro. 


El CD Algar sigue imparable, mostrándose como un líder sólido. Así lo ha reflejado con su triunfo frente al Fútbol Club Vélez Rubio, pero esta victoria ha quedado empañada por la grave lesión que sufrió Daniel Torres (Piti) en los minutos finales del encuentro. Una grave lesión de rotura de rodilla izquierda y menisco cruzado, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Huercal-Overa.


El otro foco negativo fue la barbarie de un grupo de aficionados espectadores, que aun estando el jugador algareño en el suelo, todavía seguían los insultos y el lanzamiento de cubitos de hielo a los jugadores algareños. Los directivos locales se acercaron y les recriminaron en varias ocasiones, hasta que se solicitó la presencia de la fuerza pública. Sin embargo, lo que no se pudo evitar es que hasta el final siguiesen las protestas de los locales y con gestos de reírse de futbolistas algareños y de los aficionados que se habían desplazado. 

Cuando se produjo la lesión, surgió una pequeña tángana en el terreno de juego al no querer los jugadores locales que se parase el partido. El árbitro decidió mandar a todos a los vestuarios, reanudándose después el partido con 11 minutos de tiempo añadido.

Uno de los directivos locales, Rafael Soriano, se ofreció al principio de partido, para lo hiciera falta, y resultó que ocurrió lo que nadie esperaba con la lesión del jugador algareño. Entonces demostró que sus palabras eran muy sinceras y que es una gran persona, siendo costeada por la directiva local el traslado de los padres de Piti en un taxi. Este directivo, al que se observa en la foto con un servidor, fue jugador del CD Algar en la temporada 2021/22.

Respecto al partido, los hermanos García Moreno (Iván  y Bartolo) fueron los artilleros de 'los leones del Sánchez Luengo', acumulando ya esta temporada 3 y 6 tantos, respectivamente, cada uno.



DERROTA DEL JUVENIL

El CD Algar de la liga juvenil autonómica, por su parte, salió derrotado por un claro 8-0 del terreno de juego del campo municipal de San Miguel de Pulpí (Almería) en el partido de liga ante el Atlético Pulpileño.
 




Imprimir

powered by social2s