El líder se tuvo que esforzar ante el Surmenor (3-0)

La escuadra algareña, pese a que dio la cara en los tres sets y no mereció un marcador tan contudente, cae derrotado en la pista canaria del CDV Guía, que demostró por qué marcha imbatido en la Superliga Femenina 2 de voleibol. El cuadro cartagenero jugará hoy nuevamente contra el Emalsa en la isla española del Atlántico.
- Parciales de cada set: 25-15, 25-23 y 25-19.
- Estadística del partido: pinchar aquí
- Marcadores y clasificación: pinchar aquí

Comenzó sorprendiendo Surmenor, pues en el primer asalto se puso con un 0-3 (dos puntos firmados por Patricia Gomariz y uno por Candela Ramírez), pero enseguida 'despertaron' las canarias (5-3), que tomaron una ligera ventaja (12-8) que se fue ampliando de forma clara con el paso de los minutos: 25-15, tanteo final.
El mismo inicio (0-3) tuvo el segundo set, pero en esta ocasión el cuadro algareño se mostró más firme y fue ganando hasta por 5 puntos de diferencia (10-15), pero, principalmente, por errores propios, el cuadro isleño igualó la contienda a 15 puntos. Surmenor no se vino abajo y siguió por encima del marcador hasta el 17-18, pues a partir de entonces cogió el mando el CDV Guía (20-18), aunque el duelo seguía con incertidumbre al no rendirse las visitantes ni cuando iban 23-21, pues lograron empatar (23-23), aunque no rematar esa postrera reacción (25-23).

Había merecido más AD Algar Surmenor, pero estaba con 2-0 en contra para afrontar el tercer capítulo del partido, donde otra vez dio la cara: 3-4, 9-9 y 12-12. Entonces, un parcial de 4-0 encauzó de forma definitiva el cierre del encuentro, pese a las que las cartageneros estuvieron amenazantes hasta el 21-19. Al final, marcador de 25-19.

Debido al capítulo económico y para ahorrar gastos dentro del modesto presupuesto del club, AD Algar Surmenor jugará seguidos sus dos partidos de liga en Gran Canaria de esta temporada este mismo fin de semana. Así, hoy, a las 16 horas, estará en la pista del Emasa Gran Canaria, penúltimo de la clasificación y plaza, en teoría, más asequible que ayer fue la del líder.