Un alto para recalibrar y reaccionar

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 13 de noviembre de 2025, jueves.

La AD Algar Surmenor tiene esta semana jornada de descanso en la Superliga Femenina 2 del voleibol español, lo que debe venir bien para reactivar a un joven equipo que está pecando de irregularidad en el juego, lo que le ha llevado a encadenar cuatro derrotas seguidas, pero que tiene bastante margen de mejora.


Surmenor, tras las dos derrotas sufridas en Canarias, ha quedado en la clasificación más cerca del grupo de cola que de la zona alta pese a llevar un partido más disputado que el resto de equipos. La situación no es alarmante, pero sí preocupante porque son cuatro las derrotas consecutivas, de las que algunas de ellas, como ante Finestrat y Emalsa Gran Canaria, no entraban en los cálculos. Estos dos partidos fueron ejemplo de la irregularidad que muestra el equipo en su juego, pues en ambos encuentros parecían totalmente encauzada las victorias, pero inesperadas desconexiones derivaron en derrotas. 

Esa irregularidad es, posiblemente, el principal problema que está mostrando el equipo, que en algunos partidos parece un 'río Guadiana', por lo aparecer y desaparecer. Ahí es donde, pensamos, se pondrá en estos días sin competición especial énfasis, pues las jugadoras han demostrado tener cualidades, pero que, en conjunto, precisan una mayor constancia. Quizás pueda influir la juventud en la mayoría del plantel, lo que conlleva aspectos positivos como negativos, como pueden ser fuerza y frescura contra falta de mayor madurez, por lo que ese trabajo mental parece prioritario. Al margen no se vislumbran mayores problemas, pues el ambiente entre todas, por lo que hemos podido conocer, es muy bueno, con lo que ese espíritu de equipo es otra baza para conseguir la anhelada reacción. 

Recuperar la buena senda es urgente para el cuadro que prepara Mariano Riganti para no caer más abajo, lo que sí sería grave, pues, aunque el ascenso no es un objetivo para esta temporada, sí lo está estar en la zona media-alta de la clasificación del grupo C de la SF2. Por ello, hasta ahora no se puede hablar de fracasos, pero sí de desilusiones. 

La competición la reanudará Surmenor el 22 de noviembre en la pista alicantina de San Juan, equipo que es ahora mismo penúltimo en la tabla y ante el que no se debe fallar, pues luego se recibirá en casa a dos de los rivales más potentes, como son CV Paterna de Valencia y Fuentes de Sevilla, para el 14 de diciembre visitar al colista (actual) CDU Atarfe en tierras granadinas, despidiendo el año el 21 de ese mes frente al Benidorm, actual tercero.  

Imprimir

powered by social2s