Fulminante victoria de oro (3-0)
La AD Algar Surmenor da un paso de gigante para salvar su estancia en la Superliga Femenina 2 al derrotar al Emalsa Gran Canaria, rival directo, por un claro marcador en poco más de una hora.
Partido de la jornada 18 de la Superliga Femenina 2 de voleibol disputado en la pista auxiliar del Palacio de Deportes.
PARCIALES DE CADA SET: 25-10, 25-20 y 25-12
La ADAS ha sorprendido a propios y extraños, pues afrontaba un partido con mucho en juego y lo hacía en una pista, la de Cartagena, donde no ganaba desde el pasado 18 de octubre. Sin embargo, las chicas de Mariano Riganti han jugado con un 'rodillo' que no ha dado opciones al CV Emalsa Gran Canaria, al que además se le gana el promedio particular ('average'), pues en tierras canarias ganó el cuadro local por 3-2, lo que es bueno para el supuesto que ambas escuadras empaten a puntos en la clasificación. Los tanteos de 4-0 y 14-3 ya dejaban claro que la AD Algar Surmenor no iba a levantar el pie del acelerador y en todo el primer set su ventaja fue muy amplia. El segundo parecía que iba a ser otra cosa, pues empezó el cuadro visitante ganando hasta el 1-2, pero enseguida recuperó el mando ADAS, para despegarse con el 16-10 y 24-14. Con 2-0 en set a favor todo parecía encarrilado, pero no valían confianzas y a fe de que lo hicieron las locales, pues después del 3-3 cogieron 'carrerilla' (18-7) para ganar otra vez sin dar concesión a su adversario.

Ahora, en la clasificación, Surmenor lleva 14 puntos como antepenúltimo, ocupando las dos plazas de descenso Emalsa Gran Canaria (11) y CDU Atarfe Granada (9).
