'La sombra del Tenorio' en el Apolo

El teatro circo de El Algar acoge este sábado (21.30 horas) la representación, que se base en un texto del dramaturgo y director José Luis Alonso de Santos, Premio Nacional de Teatro en 1986 y director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico entre 2000 y 2004.


En él reflexiona sobre la vida y cómo la vive un actor secundario cuando ha deseado ser el protagonista. Amores y relaciones, criados y señores se revelan como algunos de los elementos con los que juega el autor para mostrar la vida de Saturnino Morales que, enajenado por las fiebres, habla con una Sor Inés imaginaria (la enamorada de Don Juan).

Sobre esas tablas, Chete Guzmán (Madrid, 1959; residente actualmente en Rivas). Solo, arropado por las luces y envuelto en una escenografía rústica y sencilla, se funde, fusiona y confunde con el personaje. "Se trata de una obra intimista donde las emociones quedan presentadas al natural, cuidando cada detalle con esmero, ayudándonos a adentrarnos en cuestiones vitales de carácter existencial", asegura Guzmán.

LUCES Y SOMBRAS
"El espectáculo transporta al espectador por las luces, sombras, dudas, recuerdos y vivencias de un hombre sencillo que no ha sido capaz de cumplir su sueño y que se cuestiona si ha merecido la pena vivir sin conseguirlo. Y nos anima a cuidar y perseguir aquello que más queremos, culminando este viaje en la intensa reflexión final", dice el dossier de prensa.

Precio: 8 y 10 euros
Venta: miércoles en taquilla de 6 a 8 y en www.teatrocircoapoloelalgar.es


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

Imprimir