El certamen nacional de teatro abre su capítulo de inscripciones

El plazo finalizará el 12 de agosto y las representaciones de los elegidos para la fase final de la quinta edición actuarán en el Teatro Circo Apolo de El Algar del 30 de septiembre al 2 de octubre.



La Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo de El Algar, con la colaboración de La Pecera Actividades Culturales, la Compañía Teatro Circo Apolo y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Cultura, ha convocado la quinta edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena.

El concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, y la responsable del Teatro Circo Apolo de El Algar, Cristina Roca, acompañados de la también edil Mercedes García, han presentado esta mañana, martes 15 de junio, esta nueva edición del certamen en el Palacio Consistorial.

“Desde la Concejalía de Cultura estamos muy orgullosos del Certamen Nacional de Teatro Aficionado primero por ser una de las muchas manifestaciones culturales puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Cartagena y segundo porque cumplimos con la máxima de este Gobierno de sacar la programación cultural del centro de la ciudad para que toda la ciudadanía se sienta parte esencial de ella”, ha señalado el edil.

Al tratarse de un certamen de ámbito nacional, los grupos de teatro aficionado, procedentes de todo el país e interesados en participar, podrán presentar sus solicitudes desde hoy y hasta el próximo 12 de agosto y las obras que sean seleccionadas serán representadas durante el certamen, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre.

“El lugar elegido para la representación de las obras no es otro que el magnífico Teatro Circo Apolo de El Algar, cuyas características, belleza y singularidad lo convierten en el escenario idóneo para las representaciones teatrales. No se nos ocurre un lugar más apropiado para poner estas obras en escena”, ha afirmado el concejal.

Los organizadores del concurso esperan "tener en esta nueva edición el mismo éxito en cuanto a número de inscripciones de años anteriores, en los que se ha superado el medio centenar”. Cabe recordar que esta edición tuvo que ser suspendida el año pasado, a los pocos días de su convocatoria, debido a la pandemia.

Las bases se pueden consultar desde hoy mismo, tanto en la página web del Ayuntamiento de Cartagena como en la del Teatro Circo Apolo de El Algar.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir