Convocan una marcha contra los huertos solares para el día 17

Escrito por AU9. 2 de diciembre de 2022, VIERNES.

Jóvenes de la plataforma ‘El Algar vivo’ expresan que son partidarios de la energía solar, pero no de la instalación masiva rodeando al pueblo, lo que dañará su desarrollo. También expresan el malestar de que los vecinos se hayan enterado de estas instalaciones cuando la tramitación ya está muy avanzada. Por todo ello, convocan a los algareños a una concentración en el tercer sábado de diciembre a las 11 horas en la plaza de la Iglesia, con posterior movilización y bajo el lema ‘El pueblo debe salvar al pueblo’.


COMUNICADO: ‘El pueblo debe salvar al pueblo’

En las últimas semanas, los jóvenes de El Algar, hemos recibido la noticia sobre la instalación de parques de placas solares alrededor de nuestro pueblo, algo que nos ha sorprendido porque los proyectos se encuentran en estado muy avanzado y a nosotros no se nos ha informado ni facilitado la oportunidad para dar nuestra opinión. Por ello queremos expresar que “Estamos a favor de la energía renovable y alternativa”, pero ‘no’ estamos de acuerdo que se instalen de forma ‘masiva y anárquica’, como se puede observar en el mapa (ver foto).

Según están proyectadas atacan directamente al paisaje de nuestro entorno y no permiten el desarrollo de nuestro pueblo.
Por estos motivos, sencillamente explicados, por atender a una brevedad textual, los jóvenes de El Algar y Mar Menor, convocamos al pueblo y a todo vecino de cualquier lugar que apoye nuestra causa a la marcha por un Algar vivo que se realizará, el día 17 de diciembre (sábado) a las 11hs. Partiendo de la plaza de la iglesia.

Por la defensa de nuestros paisajes.
Por la defensa de nuestro desarrollo.
Por la defensa de nuestro pueblo.
Por la defensa de nuestro Mar Menor.
Por la defensa de nuestro futuro.

¡Acompáñanos!C


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s