Corte de calle en El Algar

Escrito por AU9. 29 de abril de 2023-SÁBADO.

La Junta Vecinal Municipal informar que, a partir de este martes, día 2 de mayo, el tramo de vía que va desde la plaza del Hondo hasta la calle Castelar (calle Libertad - calle General Aznar) permanecerá cortado al tráfico rodado por obras.
El acceso a la calle Castelar quedará habilitado mientras tanto por la calle Martín Solano. A medida que avancen las obras se irá redistribuyendo el tráfico según sea preciso.


El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha las obras de mejora y modernización de la red de abastecimiento de agua potable en las calles Libertad y General Aznar de El Algar, las dos primeras calles de las 9 que conformarán un pequeño núcleo peatonal en el entorno de la Casa Rubio y la Iglesia de El Algar.

Las obras, que provocarán cortes de tráfico, consistirán en la sustitución de la actual red de fibrocemento por conducciones modernas y más seguras en un entorno en el que hay que reforzar la seguridad para evitar filtraciones.

Estos trabajos permitirán dar una nueva forma a calles que son en su mayoría estrechas, con aceras pequeñas e incómodas y con un bajo nivel de circulación, y se transformarán en calles de plataforma única con prioridad para el peatón.

Las obras comienzan en las calles Libertad y General Aznar, y continuarán en las calles Antonio Rubio, Sagasta, Martín Solano, Castelar, Escultura, Rentero Vargas y Manuel Antón, y supondrán una inversión de 240.000 euros.

En ese mismo entorno se llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de las cubiertas de la Casa Rubio de El Algar, cuyo presupuesto asciende a 350.000 euros, que se incluye en el Plan de Barrios y Diputaciones de la Comunidad Autónoma.

Imprimir

powered by social2s