‘Sol y sal’, un canto al Mar Menor

El grupo cartagenero Nunatak ha presentado en Los Alcázares una canción que pretende concienciar sobre la situación de la albufera, como ente natural dinámico, apelando a la emotividad y al sentimiento generacional de un entorno y escenario excepcional, que en las últimas décadas ha sufrido ataques y abusos incontrolados. Colaboran en este tema Anni B Sweet, Arde Bogotá, Ayoho, Miguel Ríos, Nina de Juan (Morgan), Second, Rozalen,  Shinova y Carlos Tarque. Los beneficios ayudarán a la labor de ANSE.



"Sol y Sal" cuenta con la colaboración de artistas nacionales impresionantes que aportan y dan riqueza a un tema compuesto y escrito exclusivamente para el Mar Menor, y eso se nota, porque el sentimiento y la identificación de los que aman este ecosistema único es inmediato.

"Hay momentos, experiencias y lugares que nos acompañan para siempre, nos moldean y forman parte de nosotros, de lo que somos. Si esos recuerdos se borrarán, si esos lugares dejarán de existir, una parte de nosotros se iría con ellos.

Las aguas del Mar Menor piden auxilio, su flora y su fauna están agotadas. Con su penúltimo aliento nos pide que le demos voz. Que con nuestra firma le regalemos los derechos que necesita para protegerse.

Desde Nunatak hemos oído su canto, y por suerte no estamos solos. Anni B Sweet, Arde Bogotá, Ayoho, Miguel Ríos, Morgan, Second, Shinova y Tarque se nos unen para crear Sol y Sal.

Una pieza única, sencilla y honesta, escrita desde el corazón, pero con vocación de himno unificador de fuerzas, con el objetivo de difundir un mensaje de unión, y solidaridad. Para conseguir esas 500 mil firmas para llevar la ILP del Mar Menor al congreso de los diputados.

Somos sol y sal por ti, somos sol y sal hasta la raíz." Nunatak
La recaudación de "Sol y Sal" será destinada para apoyar proyectos de conservación del Mar Menor gestionados por ANSE, siguiendo la trayectoria que ya inició Nunatak con la Entrada Verde en 2016.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir