Comienza la solidaridad urrutiense hacia su iglesia
La cantina del centro social destinará el dinero recaudado con la venta este sábado de caldo con pelotas (2 euros) a la parroquia, al igual que hará la asociación de vecinos con una jugada de su bingo de los sábados. El objetivo es ayudar a la iglesia de Los Urrutias tras los daños sufridos por el robo del que fue objeto, además de restaurar los dedos de la imagen de la patrona. Los autores fueron detenidos en Alquerías por la Policía Local de Murcia tras una persecución en la que los dos jóvenes delincuentes se estrellaron con el coche que también había robado.
- NOTICIA RELACIONADA: Roban en la iglesia de Los Urrutias y dejan a la Virgen del Carmen tirada en la calle
Los dos (muy) presuntos autores fueron arrestados por la Policía Local de Murcia en Alquerías, en colaboración con Guardia Civil y Policía Local de Beniel. Se trata de dos jóvenes de 27 y 21 años de edad a los que se imputó en un primer momento la autoría de robo/hurto de uso de vehículo, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en Zeneta. Tras desobedecer el alto, los individuos huyeron y acabaron saliéndose de la vía. El conductor, localizado posteriormente, carecía de permiso de conducir y el vehículo constaba como sustraído, informa el cuerpo municipal de Murcia. También aparecieron en el vehículo estupefacientes, dinero, pasamontañas y otros objetos relacionados con la delincuencia, como una porra eléctrica. El copiloto portaba objetos litúrgicos sustraídos de una iglesia, que después fueron relacionados con los que había sido objeto de un robo en Los Urrutias, aunque, al parecer, no apareció el sagrario. Los dos jóvenes, tras el robo en la iglesia, salieron en el turismo hacia Murcia, pero al cruzarse con una patrulla de la Policía Local murciana aceleraron y provocó que fueron perseguidos.
Ahora, un frente importante es ayudar a recuperar lo perdido y dañado, para lo que comienzan las iniciativas solidarias en Los Urrutias este sábado en el centro social. Primero será la cantina la que venda platos de caldo con pelotas por 2 euros que se destinarán a la parroquia, al igual que la última jugada de la lotería familia que organiza la asociación de vecinos por la tarde-noche. También recordar que la imagen de la Virgen del Carmen tendrá que ser restaurada de, al menos, los dedos tras aparecer en la calle tirada. Se especula que los ladrones trataron de llevarse a la imagen y al ver que no entrada en el turismo, la dejaron en la vía pública.