Liderato conquistado (3-1)

El FC Cartagena-AD Algar Surmenor ha pasado en dos semanas del tercer puesto a primero tras doblegar a los dos equipos que tenía por delante en la SF2, lo que también supone un gran paso de cara a la clasificación para la Copa Princesa 2024. Frente al Madrid Chamberí lograron, con el apoyo de su fiel afición, una espectacular victoria con los tanteos de 28-26, 25-21, 17-25 y 25-23.



Las cartageneras formaron de inicio con Belén Cabrera de libero; Ingrid Herrada como colocadora; Emma Parker de opuesta; Melina Pellegrino y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray Silveira de centrales.

El partido no dio tregua desde el inicio. Las locales firmaron un gran arranque, muy sólidas en todas sus líneas. Sin embargo, no conseguían hacer daño con su servicio y las madrileñas lo aprovecharon para abrir una brecha en el marcador de hasta cuatro puntos. El equipo de André Collin se metió en la manga gracias al acierto en el saque de Natalia Lopez y Alba Garcia, que entraron desde el banquillo. Su aportación fue vital para cerrar el primer set (28-26).

El FC Cartagena - Algar Surmenor, arropado por su incombustible afición, mantuvo su gran nivel de juego en la segunda manga. Tras un inicio arrollador, consiguieron liquidar el parcial (25-21), pese al empuje final de Madrid Chamberí.

Las visitantes reaccionaron en el tercero y dejaron sin respuesta a las albinegras, que no conseguían hacer daño con su saque ni ser resolutivas en ataque (17-25).

El duelo por el liderato se decidió en un cuarto set de infarto. Madrid Chamberí se recompuso y puso en serios aprietos a las locales, que no terminaban de despegarse en el marcador, pero que seguían vivas en el parcial gracias al trabajo en bloqueo y defensa. Las algareñas llegaron al tramo final con una ventaja mínima, pero supieron cerrar el encuentro, del que salieron como líderes del Grupo C de Superliga 2 (22 puntos).



En la próxima jornada, las cartageneras visitarán la difícil cancha de Covirán CDU Atarfe, un partido que podría ser decisivo para certificar la clasificación matemática para la Copa Princesa 2024.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir