Remontada (3-1)

FC Cartagena-AD Algar Surmenor consigue que la victoria se quede en casa pese a que Hidramar Gran Canaria se anotó el primer set, siendo muy disputado el segundo que derivó en el empate y yendo a más el cuadro local para hacerse con autoridad con los dos siguientes.


Partido de la jornada 15 de la Superliga Femenina 2 del voleibol femenino español disputado en el Palacio de Deportes de Cartagena.

El FC Cartagena – Algar Surmenor recuperó sensaciones este sábado con una victoria ante Hidramar Gran Canaria, filial del actual líder de Liga Iberdrola (3-1). Las albinegras, que regresaban al Palacio de los Deportes después de dos partidos fuera, volvieron así a la senda de la victoria, tras su derrota en la jornada pasada en el campo de Mairena Voley Club.

Las cartageneras formaron de inicio con Andrea Sánchez de líbero; Ingrid Herrada como colocadora; Alba García de opuesta; Melina Pellegrino y Emma Parker de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray Silveira de centrales.

En el arranque del partido, las locales no encontraron su mejor juego, circunstancia que aprovecharon las canarias, que causaban muchos problemas con su saque. El arreón final de las algareñas no fue suficiente para remontar la primera manga y comenzaron por debajo en el marcador (23-25).

El FC Cartagena - Algar Surmenor no se encontraba cómodo y tampoco era capaz de desplegar su buen juego, pero poco a poco fueron mejorando en recepción y encontrando su mejor nivel. Esta vez sí estuvieron acertadas en el tramo final (25-22).

A partir de ahí, el técnico André Collin dio entrada a María Martínez como colocadora. El equipo mejoró y recuperó sensaciones perdidas, sobre todo tras la derrota en tierras andaluzas. Las albinegras cerraron las dos siguientes mangas con mayor solvencia: 25-18 la tercera; 25-16 la cuarta.

Con esta victoria, las cartageneras se colocan con 36 puntos, a dos de Guía CDV UFP Canarias, que ahora mismo ocupa la segunda posición, pero con un partido más. Cabe recordar que los dos primeros puestos son los que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Liga Iberdrola.

En la próxima jornada, el FC Cartagena - Algar Surmenor se medirá a la Universitat d’Alcant, colista del Grupo C de Superliga 2 (6 puntos) y que necesita empezar a puntuar para dejar la última posición.

Imprimir