Primera 'final' superada (1-3)

FC Cartagena-AD Algar Surmenor no falló, pero no lo tuvo fácil frente al CV Elche, pues perdió el primer set y consiguió empatar en un set de enorme emoción (30-32), para después remontar con cara superioridad. Lo importante es que, a falta de cuatro jornadas para acabar la liga regular, mantiene plaza para disputar la fase de ascenso en espera de recibir esta próxima semana a su más inmediato perseguidor, en un partido crucial.



El FC Cartagena – Algar Surmenor superó este domingo a Medsur Finestrat-Elche por un trabajado (1-3), en la primera de las cinco finales de liga que le quedan. Con esta victoria, las algareñas mantienen la segunda posición del Grupo C de Superliga 2 (45 puntos), una de las que da acceso a los playoff de ascenso a Liga Iberdrola. Además, se sitúan cuatro por encima de su inmediato perseguidor, Guía CDV UFP Canarias.

Las cartageneras formaron de inicio con Belén Cabrera de líbero; Ingrid Herrada como colocadora; Emma Parker de opuesta; Melina Pellegrino y Alba García de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray Silveira de centrales.

Las albinegras comenzaron el encuentro con serios problemas en recepción, que lastraba la construcción de su juego. Tampoco estaban muy acertadas con su saque, donde acumulaban errores no forzados. Las locales jugaban sin complejos y con gran acierto en todas sus líneas, lo que les valió la primera manga (25-17).

La dinámica siguió en el segundo parcial, donde las visitantes seguían con muchos errores. El set se puso cuesta arriba: 8-2. El técnico André Collin buscó la reacción con la entrada de Aurora Tur, que volvió tras una lesión muscular. Poco a poco, las visitantes se acercaban en el marcador. Se entonaban en su juego, pero aún no eran regulares. El segundo set se resolvió por la mínima y en un final apretado (30-32).

Tras empatar el partido, las albinegras recuperaron sensaciones, endosando importantes parciales en los inicios de la tercera y cuarta manga. Una ventaja que no desaprovecharon para sellar la vigesimoquinta victoria de la temporada, que las mantiene en la segunda posición del Grupo C de Superliga 2 (45 puntos).



En el próximo partido, el FC Cartagena - Algar Surmenor recibe el sábado en el Palacio de los Deportes a Guía CDV UFP Canarias (19 horas), un duelo trascendental para definir los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso a Liga Iberdrola.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir