Recuperar la Casa Rubio costará dos millones y medio de euros

La junta de gobierno, celebrada esta mañana, ha aprobado el anteproyecto de la rehabilitación integral del histórico inmueble de finales del siglo XIX, indicando la alcaldesa que será la mayor inversión de un edificio público que llevará a cabo el Ayuntamiento en 2024. Ya se está actuando en el capítulo de las cubiertas y fachada como primera fase, habiendo recibido hoy luz verde la segunda etapa de actuación.  



El Ayuntamiento de Cartagena invertirá dos millones de euros procedentes de fondos europeos para restaurar la Casa Rubio de El Algar. La alcaldesa Noelia Arroyo ha presidido este jueves, 23 de noviembre, la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado el anteproyecto de las obras para la rehabilitación integral de este edificio residencial de estilo ecléctico de finales del siglo XIX en pleno corazón de El Algar. "Se trata de la mayor inversión que desarrollaremos en un edificio público el año que viene, gracias a fondos europeos, de la Comunidad Autónoma y del Consistorio", ha destacado la regidora.



"La recuperación de la Casa Rubio es una demanda de hace muchos años de los vecinos de El Algar, con los que hemos trabajado para decidir su uso. En la primera planta acogerá los principales organismos de la diputación, como oficinas para la Junta Vecinal, Asociación de Vecinos y la OMITA. Mientras que en la segunda planta se abrirán grandes espacios para la creación de un salón de plenos y un aula de estudio. También se ubicará el Museo Etnográfico", ha resumido la alcaldesa.



El montante total del proyecto asciende a 2,5 millones de euros. Ya se ha comenzado a actuar en la zona que más deterioro presentaba este inmueble, las cubiertas.


🖌️ Texto en el que se respetan contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir